El Parque Genovés de Cádiz, un lugar para visitar y perderse

Por | 14 octubre, 2016 | 0 comentarios

hotel-patagonia-parque-genoves-paseo-y-ecco-costus00012

Parque Genovés, el pulmón de la ciudad de Cádiz donde ver plantas exóticas y diseños que sorprenden al viajero.

Las tierras gaditanas, ocupadas por fenicios, árabes y otros pueblos antiguos, gozan de un lugar estratégico frente al Atlántico. En nuestra ciudad podrás disfrutar de callejuelas, playas de postal,  pescaíto frito con sabor a gloria y la alegría de los gaditanos. Pero además, contamos con algún que otro as en la manga para dejarte con la boca abierta cuando nos visites en Cádiz. Ases como el Parque Genovés, un lugar idóneo para los amantes de la belleza, la naturaleza y la botánica. Este hermoso parque natural está justo al lado del casco histórico de la ciudad y sus orígenes se remontan al siglo XVIII. Desde entonces ha experimentado algunos cambios, por supuesto, ¡siempre para mejor!

Un parque urbano y cosmopolita, ¡como la misma ciudad de Cádiz!

Si estás pensando que puedes ver en Cádiz, te aseguramos que quedarás fascinado con lo que te encontrarás. Tiene un catálogo de innumerables especies de plantas, así, se ha convertido en una joya natural que nunca pasa desapercibida a sus visitantes. Las cascadas, los hermosos árboles, los estanques… son hermosas obras de arte transformadas en seres vivos. Además, cuenta con un enorme paseo para disfrutar al máximo de las vistas hacia el parque y hacia el mar.

Al principio era conocido como “Paseo del Perejil”, pero en el siglo XIX cambia su nombre por “Paseo de las Delicias”, ya que aumenta el jardín y también el número de árboles. Por aquel entonces, el parque botánico se transforma en un lugar todavía más acogedor y bello. ¿De donde proviene su nombre actual? De un jardinero valenciano de nombre Eduardo Genovés y Puig, un artista que ha convertido a esta joya natural en lo que hoy conocemos. El diseño actual se lo debemos a él, que ha sabido extraer lo mejor de la naturaleza para mostrarlo a nuestros ojos.

hotel-patagonia-parque-genoves-paseo-y-ecco-costus00016

Puedes localizar el parque en la Avenida Doctor Gómez Ulla, s/n. Está abierto todo el día, desde las 08:00 hasta la puesta de sol, y el acceso es gratuito. ¡No hay excusas para no ir! Idóneo para familias, parejas, grupos de amigos y también para ir solo. Aquí encontrarás una tranquilidad categórica y una belleza que te dejará sin palabras. Visita los jardines, disfruta de las plantas, los árboles y sus esculturas y, por supuesto, de los patos… se alegrarán de verte por allí.

Pero, cuando salgas del parque, no tienes por qué terminar tu visita, aún te queda más que visitar… ¡Cádiz te espera! Es una ciudad llena de vida tanto por el día como por la noche. No encontrarás lugar más agradable y acogedor que estas tierras llenas de historia.

Categorías: blog, Cadiz, Lugares de interés

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*