Qué hacer en Cádiz: Fiesta de Tosantos

Por patagoniasur | 25 de octubre de 2016 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
militares


Cádiz es color, alegría, dinamismo... y buen humor. Y sus cualidades quedan patentes, además de en Carnaval, en su Fiesta de Tosantos. ¿Sabes de qué te hablamos?

El 31 de octubre, cuando en medio mundo celebra Halloween, Cádiz se prepara para celebrar la famosa Fiesta Tosantos, que da paso al Día de Todos los Santos de una forma poco tradicional y común.

Esta es una antigua fiesta pagana que se celebra todos los años por todo lo alto. Se inicia con el pregón que cada año corre a cargo de una personalidad importante para la ciudad y en donde además los vendedores del mercado de abastos disfrazan literalmente sus mercancías para representar y parodiar las escenas sociales y políticas de más rabiosa actualidad. Todos los años asimismo se celebra un concurso en las diferentes modalidades alimenticias: carnes, verduras, frutas, pescados y otros. Quienes se pasen por este mercado serán testigo de cómo cobran vida todos los puesto.

Pero, antes de que llegue el gran día, los gaditanos y todos aquellos interesados en el evento, pueden ver la programación completa en el programa de mano. Y, en el Cartel Anunciador, podrán ver, bien en grande, la representación ganadora del pasado año. En los mercados preparan con gran dedicación este día, encantados de formar parte de esta gran fiesta gaditana donde la sátira y la diversión están aseguradas.

cocinero


Como puedes ver por las imágenes, aquí nunca hay lugar para el aburrimiento, y más en una fiesta como esta... ¡idónea para todas las edades! Os garantizamos que cada año llegan visitantes de todas partes para disfrutar del humor y de la sátira que desprenden los puestos del mercado en este día.

Otro asunto destacado de estas fechas es por supuesto la gastronomía. Podrás degustar los famosos huesos de santo y sus exquisitos buñuelos, además de otras muchas delicias que encontrarás en cafeterías y tiendas de dulces.

Pero, ya que estamos en Cádiz, podemos aprovechar para conocer y disfrutar de más rincones de la ciudad, ¡que no son pocos! El clima suave de esta tierra siempre acompaña, con lo que podrás disfrutar de La Tacita de Plata y de todas sus propuestas turísticas, donde Tosantos siempre ocupa un lugar especial en el corazón de los gaditanos. Estos días, Cádiz se llenará de vida, diversión y buen humor, ¡no dejes pasar esta oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido