Centro Cultural Municipal Reina Sofía: un importante centro cultural que hay que ver en Cádiz

Por | 28 octubre, 2016 | 0 comentarios

En la ciudad de Cádiz sin duda hay muchos lugares que visitar, entre ellos resaltaremos el Centro Cultural Municipal Reina Sofía, un edificio neoclásico cede del antiguo gobierno militar, construido entre los años 1758 y 1759 y ubicado frente al Baluarte de la Candelaria. En el mismo originalmente hubieron 7 residencias pertenecientes a ingenieros militares y luego, en el año 2006, fué transformado en el Centro Cultural Reina Sofia.

En este lugar están ubicados la Fundacion Municipal de Cultura, la Real Academia Hispanoamericana, la Biblioteca del Ateneo y las obras de Juan Luis Vasallo, quien es el autor de la Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y uno de los mejores artistas del siglo XX.

El Centro Cultural Municipal Reina Sofía funciona como un museo que expone sus obras en el patio del edificio, las escaleras y la segunda planta, con un total de 140 obras y 20 dibujos que fueron cedidos por la familia del artista. Entre estas obras se encuentran Niña de la Piedra, y Gades. Juan Luis Vasallo ganó en el año de 1964 el primer premio del Concurso Nacional de Escultura.

Así también, este lugar acoge otras obras, como por ejemplo, una colección compuesta por grabados, miniaturas al oleo y escenas campestres que fueron cedidas generosamente por la familia Aramburu Picardo. Los cuadros reflejan la vida romántica del siglo XIX y primeros años del siglo XX.

Este lugar es uno de los más importantes centros culturales de la ciudad y sin duda digno de visitar por aquellos que quieran enriquecerse con su historia y el legado de artistas y familias que desean aportar al arte de la zona.

Tanto por la riqueza de su arquitectura como por sus exposiciones permanentes, el Centro Cultural Municipal Reina Sofía es un atractivo turístico que se gana la atención de todo el que visita este hermoso paraje.

Los horarios para visitar el Centro Cultural Municipal Reina Sofia son de lunes a sábados de 9 a 21 horas, y los domingos de 9 a 15.00 horas. De igual forma, ofrecen visitas guiadas, las cuales pueden ser reservadas para realizarse entre las 11:30 am y las 5 pm y los domingos y días festivos a las 11:30 am. La dirección: calle Ustariz, 17. En Cádiz, por supuesto.

Categorías: blog, Cadiz, Lugares de interés en Cádiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*