De ruta por el Cádiz de los Cargadores de Indias

Por | 1 noviembre, 2016 | 0 comentarios

ruta-cargadores-de-indias-cadiz-que-ver

Descripción de la ruta Cargadores de Indias en la capital de Cádiz. Información completa en la web turismo.cadiz.es

Cádiz te ofrece un mundo por descubrir y a través de sus rutas podrás conocer su historia y su presente. ¿Conoces la ruta cultural de los Cargadores de Indias? ¿Quiénes fueron estos hombres? ¿A qué se dedicaban? Los cargadores eran excelentes comerciantes que se dedicaban a negociar con el continente americano durante los siglos XVII y XVIII. ¿Qué hacer en Cádiz? A través de esta ruta podrás ver todos los vestigios de siglos atrás y también conocer a personajes que han sido esenciales en la historia de España.

La ruta tiene un recorrido de aproximadamente unos 2,8 kilómetros. Con ella volverás a revivir el pasado histórico de Cádiz y comprenderás la importancia del comercio y del papel de los cargadores en la ciudad. Además de hacer la ruta libremente, también existe la opción de realizarla a través de visitas guiadas, siempre que haya un mínimo de dos personas interesadas.

 

Imagen del lateral del Palacio de Congresos, antigua fábrica de tabaco. En primer plano recuerdo a Las Cigarreras. Foto: HombreDHojalata. Flickr.

Imagen del lateral del Palacio de Congresos, antigua fábrica de tabaco. En primer plano recuerdo a Las Cigarreras. Foto: HombreDHojalata. Flickr.

El punto de partida es la Oficina de Información Turística. Desde allí nos dirigimos a la estatua del destacado político Moret, uno de los grandes protagonistas de la Constitución de 1869. La siguiente parada es el Palacio de Congresos, construido sobre una antigua edificación, la Fábrica de Tabacos. ¡Nunca hay pocas cosas que ver en Cádiz!

Si te apasiona el barroco el siguiente punto de la ruta te encantará. La iglesia de Santo Domingo es de estilo barroco y es realmente espectacular tanto en sus adornos como en su arquitectura. Siguiendo nuestro camino, podemos encontrar a la Merced, el Centro Municipal de Arte Flamenco, un edificio de puro arte que promueve y enseña flamenco a todos aquellos interesados.

Como puedes comprobar, no hay poco que ver en Cádiz, donde cada rincón tiene una historia. A continuación, muy próximo al Ayuntamiento tenemos el Arco del Pópulo, una de las puertas de entrada a la ciudad y construida por Alfonso X el Sabio. Otro lugar emblemático es la Casa del Almirante, ya que fue la vivienda de uno de los cargadores que da nombre a esta ruta. Seguro que ya no te estarás preguntando qué hacer en Cádiz, tienes diversidad de lugares para visitar.

Otro Arco es el de la Rosa, otra puerta de acceso a la ciudad y situada cerca de la Catedral. ¿Te gustaría visitar un espacio con gran viveza y dinamismo? ¡Dirígete a la Plaza de las Flores! Aquí podrás parar para descansar, tomar un buen aperitivo o simplemente admirar el movimiento continuo de esta plaza. Pero, tampoco debe faltar una visita que active los sentidos, como es la del Mercado de Abastos.

Ya finalizando nuestra ruta cultural, tenemos la Torre Tavira desde donde podrás divisar las mejores vistas de Cádiz. El Teatro de Títeres Tía Norica, es idóneo para niños y grandes, así como el Museo Provincial, que te trasladará al pasado gaditano. Luego tienes la iglesia de San Agustín, fundada en el siglo XVII y de estilo manierista. Y, finalmente, la Plaza de Candelaria acompañada del monumento de Emilio Castelar, político e historiador y destacado por sus dotes oratorias y su fuerte entusiasmo.

Categorías: blog, Cadiz, Rutas por Cádiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*