12 motivos para visitar la ciudad de Cádiz (parte I)

Por | 8 noviembre, 2016 | 0 comentarios

Si estás buscando una excusa para visitar la Tacita de Plata, te lo vamos a poner en bandeja. Y es que la ciudad más antigua de Occidente (ahí tienes la primera razón) tiene muchas cosas que enseñar al viajero.

Qué ver y qué hacer en Cádiz todo el año

Para haceros este resumen de lo que podemos hacer y ver a lo largo de todo el año en Cádiz nos hemos fijado en la recomendación que nos hacen desde Turismo del Ayuntamiento de la ciudad. Un listado de 12 motivos por los cuales, tu que nos estás leyendo y te mueres por venir a Cádiz, no te podrás resistir. Hay para todos los gustos y en todas las estaciones:

1.     Carnaval

ilegal carnaval cadiz

Qué sería de Cádiz sin su Carnaval. Una de las fiestas más importantes de la ciudad y sin duda una de las que más fama nacional le otorga. ¡Si hasta lo emiten en el Telediario! Declarado de Interés Turístico Internacional, esta fiesta se vive en Cádiz desde comienzos del año, poco después de terminar la Navidad. El Concurso Oficial de Agrupaciones (COAC) empieza calentando motores en el Teatro Falla y ya todos estamos pensando en la gran final. Pero antes se eligen a las Ninfas, mujeres de Cádiz que representarán a la ciudad durante todo el año en diversos actos. Una vez son elegidas, da comienzo el concurso en el anfiteatro gaditano y a partir de ahí, el lío ya está montado. Cada fin de semana se suceden actos relacionados con el Carnaval como la erizada, la ostionada o la pestiñá.

Una vez superada las semifinales del COAC, Cádiz sucumbe a la fiesta pagana y se produce el encendido de las luces de estas fiestas. Por delante, 2 semanas de disfraces, humor, coplas y alegría que llenan las calles.

Si no eres de aglomeraciones te aconsejamos que no vengas el primer fin de semana de Carnaval puesto que la gente, llegada de todas partes, se multiplica. Aunque si eres de los que le gusta el cachondeo y el ambientazo, entonces, este es tu weekend sin duda.

Para dejarlo bien claro: jueves, encendido de las luces; viernes, final del COAC; sábado, carrusel de coros y pregón; domingo, cabalgata, carrusel y fuegos artificiales en La Caleta; lunes, festivo en la ciudad y carrusel de coros; martes, quema del Dios Momo; viernes, carrusel y conciertos; sábado, panizada popular y conciertos; domingo, quema de la Bruja Piti, carrusel de coros y frito popular. Además, fuegos artificiales desde La Caleta. Domingo de Cuaresma, Carnaval de los jartibles o carnaval chiquito. (Para los que quieran saber más sobre este carnaval de los jartibles, pincha en este enlace).

2.     Semana Santa

Entre marzo y abril tiene lugar en Cádiz la celebración de la Semana Santa, momento en el que las numerosas hermandades de la ciudad salen en procesión de penitencia en la Catedral de la ciudad, muy cerca de nuestro hotel. Durante estos días las calles del casco antiguo de la ciudad acogen el desfile de auténticas joyas del patrimonio artístico de las hermandades.

3.     Festival Manuel de Falla

Y llegamos a mayo con la la mejor música clásica. El Festival Iberoamericano de la Música “Manuel de Falla” se ha consolidado con el paso de los años, más de 25, en un evento de prestigio internacional. A él acuden músicos de todo el mundo para interpretar en su mayoría obras clásicas. La música en todas sus manifestaciones se se deja ver y oír en escenarios de toda la ciudad, siendo el epicentro del programa el Gran Teatro Falla.

4.     Playas

hotel-patagonia-sur-playas-cadiz

No podemos negarte que contamos con una de las mejores playas urbanas de Europa. Kilómetros de arena para abrir la sombrilla y estirar tu toalla mientras decides a qué local del Paseo Marítimo te irás a tomar unas tapitas y una caña. Y es que Cádiz es playa, sol y brisa. Y por supuesto… ¡deportes náuticos! Si quieres saber más sobre escuelas de surf, por ejemplo, sigue este enlace.

5.     Exposiciones y muestras

Fotografía, escultura, pintura, contemporáneo o clásicos… Los múltiples escenarios expositivos albergan una amplia colección de obras y autores para todos los gustos. Si quieres saber cuáles están ahora mismo abiertas al público, pincha aquí.

6.     Yacimientos arqueológicos

Yacimiento 'Gadir'

El Yacimiento Arqueológico Gadir y el Yacimiento Arqueológico Casa del Obispo son 2 fantásticas opciones para entender el pasado de la Tacita de Plata. El recorrido por sus instalaciones permite conocer detalles como la distribución de las viviendas, el modo de vida y sus relaciones comerciales.

Continuará…

Categorías: blog, Cadiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*