12 motivos para visitar la ciudad de Cádiz (parte II)

Por | 15 noviembre, 2016 | 0 comentarios

Y aquí seguimos con nuestras propuestas culturales y de ocio para que veas todo los que puedes hacer y ver en Cádiz durante los 365 días del año. Si te has perdido las primeras 6 propuestas, aquí tienes el enlace. Y si aún no te has convencido, vamos con 6 razones más para cautivarte:

7.     Rutas gastronómicas

Si Cádiz ya goza de una buena representación y variedad gastronómica a lo largo de todo el año, en el mes de junio el paladar se agudiza con la llegada de una de las rutas gastronómicas con más tiempo: “Un rosario de Tapas”. Tras la buena acogida de esta iniciativa, se han sumado al calendario otras tantas, por lo que cada pocos meses, contamos en la ciudad de Cádiz con un evento culinario apto para todos los bolsillos.

8.     Oferta de ocio veraniego

El verano no trae solo consigo el calor y las vacaciones, también una nutrida oferat cultural ligada sobre todo a la música y a los atardeceres. Puestas de sol y bandas sonoras se unen en un castillo para despedir el día; baile flamenco para rematar los jueves… El abanico es amplio y se convierte en una opción perfecta después de un día de la playa.

9.     Visitas y paseos por la ciudad

puesta-de-sol-cadiz-capital

Castillos, baluartes, paseo marítimo, jardines, rutas… Cádiz está hecha para disfrutarla a pie o sobre dos ruedas. Es tanto lo que podemos ver con tan solo pasearnos, que se haría eterno este post. Así que te recomendamos que veas estas secciones donde recopilamos toda la información relacionada con visitas y paseso por la ciudad de Cádiz.

10.     Alcances

Exposición fotográfica itinerante Platea, en Cádiz.

Exposición fotográfica itinerante Platea, en Cádiz.

La muestra cinematográfica está cada edición más fuerte. ¡Y comenzaron en 1969! Es el tercer evento más antiguo de España en su sector y su evolución ha quedado patente año tras año, pasando de ser un festival de largometrajes a cortos y finalmente dedicado al documental. Por lo tanto, en su última etapa, es este género el que centra las exhibiciones, dejando también lugar a otro tipo de expresiones artísticas y culturales como la fotografía, presentación de libros o encuentros de toda índoles. Si no te lo quieres perder, te aconsejamos que bloquees el mes de septiembre en tu agenda.

11.     Cádiz, capital de Comercio

pancracio

Las principales calles del casco histórico cuentan con una nutrida selección de tiendas tanto de marcas nacionales como pequeñas joyas que sorprenden al visitante. Mira por ejemplo esta selección que hemos hecho para ti: recuerdos sorprendentes y diferentes de Cádiz.

12.     Fit

Y cerramos el año con una propuesta muy artística: Festival Iberoaméricano de Teatro, FIT. Teatro, danza, música y exposiciones de artes plásticas se dan cita en un selecto programa para todos los públicos. Desde danza en la calle a conciertos en el Falla. La ciudad se vuelca en este certamen que nos trae los mejor del nuevo y el viejo continete.

Categorías: blog, Cadiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*