Qué hacer en Cádiz en el macropuente de diciembre de 2016

Por | 18 noviembre, 2016 | 0 comentarios

Cádiz es un destino perfecto en verano y en invierno porque en nuestra Tacita de Plata los planes se multiplican también a finales de año. Con la bajada de temperaturas, que por estas latitudes tampoco se nota tanto, llega también la época de hacer cosas tan tradicionales como acudir a una zambombá, pestiñá o visitar alguno de los mercados navideños que ya se instalan en los pueblos y ciudades de la provincia. Así que, ¿a qué esperas para venir?

Chiringuito El Barco

Chiringuito El Barco

Solo la mera visita a la capital gaditana ya es un plan perfecto. Pasear por su casco antiguo, tomarse unas tapas al sol mientras contemplas el mar desde el Paseo Marítimo o en alguno de los chiringuitos que aún están abiertos a pie de playa es un lujo que puedes disfrutar aquí, en Cádiz.

Si te interesan las visitas culturales te proponemos varias empresas que ofrecen este tipo de servicio. A nosotros nos gustan mucho por ejemplo Imaginarq, unos jóvenes muy experimentados en historia y arqueología que te llevan por las principales calles de la zona antigua mostrándote el pasado milenario de esta tierra. Y lo mejor de todo es que lo hacen combinando pasado y presente a través de un juego que han creado para ello. Así, además de aprender, te lo pasas en grande. 100% recomendable (y si eres huéspedes de Hotel Patagonia, además te hacen descuento).

cadiz a tu aire hotel guia tour00002

Aunque si prefieres ir a tu aire, los chicos de Cádiz a tu aire disponen de audio guías con plano incluido para que realices el recorrido a tu ritmo. Es como estar en un museo al aire libre.

Comienza la Navidad en Cádiz

El inicio de la Navidad no es tal en Cádiz hasta que en el Falla no se escucha al grupo Toma Castaña con su “Nochebuena en Cái, Volumen XVI”. Este año coincide con el fin de semana del puente, por lo que, si estás interesado, no dejes de comprar las entradas ya en el siguiente enlace. 25 artistas y grandes invitados harán que sientas la Navidad gaditana como nunca. Entradas para el espectáculo Toma Castaña, 9 y 10 de diciembre de 2016.

Y como no puede haber Navidad sin su mercadillo navideño, en Cádiz aprovechamos para hacer las compras oportunas en una exposición de artesanía que cada año se sitúa en la Plaza de San Antonio. Desde el 2 de diciembre y hasta el 5 de enero, los puestos de diversos artesanos están abiertos de 11 a 14 y de 17.30 a 21.30 cada día para que tú te lleves el detalle perfecto.

Pero si lo de que tienes ganas es de una zambombá, y si no sabes de qué te hablamos tienes que ponerle remedio, la vecina localidad de Jerez es el lugar perfecto. Mira el listado tan amplio de posibilidades para este diciembre de 2016. Hermandades, plazas, bares o restaurantes organizan sus encuentros navideños al son de los villancicos más tradicionales interpretados por grupos locales. Además, no faltan los platos más típicos de la temporada ni el vino de Jerez, por supuesto, a precios más que asequibles.

Que visitar y que ver en Cádiz

hotel-patagonia-sur-cadiz-casa-cinco-torres

Y como el puente es muy largo, en este enlace encontrarás los lugares imprescindibles para visitar en Cádiz y alguna curiosidad interesante en la que te deberás fijar si paseas por Cádiz (cañones en las esquinas, no te decimos más).

Por otro lado, una cosa que siempre nos gusta decir a nuestros huéspedes, es que no dejen de mirar al cielo. Toda la belleza de Cádiz no está solo a pie de calle, sino también en las alturas.

Categorías: blog, Cadiz, info, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*