Algunos rincones para enamorarse de Cádiz

Por | 3 enero, 2017 | 0 comentarios

La Tacita de Plata está repleta de lugares que son capaces de transportar en el tiempo a cualquier persona que se acerque a ellos, y es que son muchos los puntos de interés que son capaces por sí mismos de enamorar y atrapar por la magia y la esencia que los llena. ¿Te atreves a descubrirlos? Si es así queremos darte algunas ideas para que tu estancia en nuestra ciudad sea inolvidable.

Lugares con mucho encanto

Un recorrido para enamorarse de la capital gaditana no puede empezar por otro sitio que no sea la playa de la Caleta. Este lugar se halla entre los castillos de Santa Catalina y San Sebastián, muy cerca de los principales monumentos de la ciudad. Al margen de tomar el sol o disfrutar de sus aguas, pasear al atardecer y contemplar las puestas de sol aquí es una experiencia difícil de imaginar, por lo que solamente queda acercarse y disfrutar al máximo de una playa única.

Más colorido que en la popular Plaza de las Flores es difícil de encontrar. Su nombre real es Plaza de Topete, aunque los muchos vendedores de flores han hecho que los gaditanos le cambien el nombre de forma habitual. Pasea por ella, párate a contemplar sus edificios y el trasiego de los comerciantes y de los habitantes de la ciudad en un rincón que no te dejará indiferente en absoluto. Enamorarse de la capital gaditana pasa por descubrir sus gentes, su estilo de vida y sus lugares más emblemáticos. En este sentido, el mercado que se ubica junto a la Plaza de las Flores es único. Es uno de los más antiguos de su tipo de toda España y su ambiente te transmitirá la esencia de única de una ciudad que no podrás olvidar.

Calles de adoquines, edificios cargados de historia y la sensación indescriptible de estar paseando por los mismos lugares que eligieron los primeros habitantes de la ciudad hace miles de años. Todo esto es lo que ofrece el barrio del Pópulo. Esta zona, la más antigua de toda la ciudad, merece la pena en su conjunto, así que no dejes de recorrer una y otra vez sus calles y sus muchos bares de tapas.

torre-tavira-cadiz-patagonia-2

Subir a las alturas es algo que hay que hacer en cualquier ciudad. El horizonte que se abre gracias a las vistas que ofrece la Torre de Tavira es único, y es que tendrás al alcance de tus ojos el mar y todos los barrios que dan forma a la Tacita de Plata.

parquegenovescadiz

Parque Genovés en Cádiz. Foto de Emilio J. Rodríguez-Posada. Algunos derechos reservados.

El Parque Genovés es un rincón idílico creado en el siglo XIX. Pasear por sus avenidas es otra de las experiencias que harán que cualquiera se enamore rápidamente de la capital gaditana.

En las calles de nuestra ciudad no faltan rincones cargados de un encanto especial que queremos compartir contigo. Explorarlos es la mejor forma de sacarle partido a tu estancia con nosotros, por lo que te animamos a descubrirlos todos y a dejarte atrapar por su especial encanto.

Categorías: blog, Lugares de interés, Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*