Qué hacer en Cádiz: los 10 mejores restaurantes de la Tacita de Plata

Por | 6 enero, 2017 | 0 comentarios

Freidurías, tabernas cargadas de tradición y ambiente, chiringuitos con vistas a la playa de la Caleta o restaurantes en los que la innovación y la cocina de vanguardia se han abierto paso de una forma muy original. El panorama gastronómico de nuestra ciudad supone una experiencia y una aventura para los visitantes, y es que dejarse atrapar por los sabores que se ofrecen en nuestras calles es algo a lo que no se debería renunciar.

Top 10 restaurantes en Cádiz

El Manteca: en la calle Corralón de los Carros se esconde un lugar que encierra la esencia más tradicional de la ciudad. En Casa Manteca, abierto desde 1953, se ofrecen tapas, embutidos y vinos de la zona, por lo que la visita es más que obligada.
Freiduría Las Flores: el arte del ‘pescaíto frito’ gaditano cobra toda su fuerza en esta típica freiduría local, un lugar en el que probar los sabores del mar con ese toque tan auténtico de la cocina más típica.
Bar & Co MARE’S: en plena avenida Fernández Ladreda se esconde uno de los sitios que ha revolucionado la cocina gaditana basándose en su tradición. Además, sus vistas al mar lo convierten en un lugar difícil de olvidar.
El Balandro: en la Alameda de Apodaca hay un restaurante de inspiración tradicional que ha sabido sacar lo mejor de la cocina mediterránea. El Balandro ofrece todo tipo de platos destacándose sus frituras y sus delicias horneadas.
Arte Serrano: es imposible no enamorarse de las vistas al Paseo Marítimo que ofrece este restaurante. La apuesta de este establecimiento incluye algunas de las mejores carnes que se pueden probar en la Tacita de Plata, así que hay que incluirlo en cualquier ruta gastronómica.
La Nueva del Puerto: la plaza de Mina es el lugar perfecto para disfrutar de una marisquería tradicional en la que pueden descubrirse algunos de las mejores especialidades de la cocina gaditana.
Barra Sie7e: este es uno de los establecimientos más vanguardistas de la ciudad. Ubicado en la avenida Amilcar Barca, su carta ha hecho que los tradicionales platos gaditanos se llenen de sabores de fusión sin perder su propia esencia. Una experiencia única en la ciudad.
Nahu Beach Bar: en la playa de la Cortadura se encuentra este tradicional chiringuito. Es ideal para disfrutar de pescados y de cócteles sintiendo la cercanía de las aguas y el encanto de la arena fina y dorada bajo los pies.
La Gorda Te Da de Comer: en la calle Marqués de Valdeiñigo se localiza este restaurante de tapas tradicionales. Comida cargada de sabor y esencia que no hay que perderse.
Café Royalty: el mejor, si no el único, café romántico conservado en Andalucía. Un lujo en lo que a su decoración se refiere y un placer para todos los sentidos gracias a su carta.

Si estás buscando planes que hacer en nuestra ciudad, entonces descubre estos lugares y disfruta de la experiencia gastronómica que solamente puede ofrecer la cocina gaditana.

Categorías: blog, Cadiz, food

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*