Museos que no hay que perderse en Cádiz

Por | 10 enero, 2017 | 0 comentarios

La capital gaditana es una ciudad por la que han pasado culturas desde que nuestra civilización abrió los ojos. Esto queda bastante claro en el trazado urbano de la localidad y en las muchas piezas de interés que se han encontrado en su suelo, maravillas que actualmente pueden disfrutarse en algunos museos repartidos por las zonas más interesantes de Cádiz. ¿No estás deseando echarles un vistazo?

Los mejores museos de la ciudad de Cádiz

Es imposible que este recorrido empiece por otro lugar que no sea el Museo de Cádiz. Situado en la misma plaza de Mina, el edificio que alberga su colección recoge obras que pasaron a poder de la ciudad por distintos sucesos como la Desamortización de 1835 o el terremoto que padeció nuestra localidad en 1887, un acontecimiento que sacó a la superficie obras escondidas en el subsuelo.

Sarcófagos fenicios, objetos funerarios de distintas culturas o restos romanos de la misma Cádiz o de Medina Sidonia y Sancti Petri forman parte de la zona arqueológica del museo. Pero la cosa no acaba aquí, y es que la sección dedicada a las bellas artes conserva pinturas de Murillo, Zurbarán y de otros maestros más contemporáneos.

No muy lejos de este se encuentra el Museo de las Cortes de Cádiz, concretamente en la calle Santa Inés. Aquí todo gira en torno a la Constitución de 1812, la primera en la historia de España.

En su colección merecen ser destacadas piezas como una maqueta de la ciudad hecha en 1777, una prueba de gran importancia para conocer cómo era el Cádiz del siglo XVIII, y algunos cuadros representativos de la promulgación de la Pepa, nombre cariñoso con el que se conoció a la Constitución.

En la plaza Fray Félix se esconde otra de las joyas museísticas de nuestra ciudad. Se trata del Museo Catedralicio, un espacio ubicado en la antigua Casa de la Contaduría, edificio que ya de por sí merece una detenida visita. Documentos y todo tipo de objetos relacionados con la iglesia se encuentran aquí a la vista de todos los que quieran conocer un trozo importante de la historia de Cádiz.

Museo del Títere

Museo del Títere

El Museo del Títere es uno de los espacios más entrañables de la ciudad. Ubicado en las Bóvedas de Santa Elena, este espacio está especialmente dedicado a los titiriteros y compañías teatrales que llenaban los caminos y las plazas de las ciudades hace algunos siglos, una experiencia ideal para ser vivida tanto por adultos como por niños.

Estos son los mejores espacios que Cádiz ha dedicado a la cultura, aunque existen otros muchos que harán que tu viaje se convierta en una visita de lo más enriquecedora gracias a la historia de nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

Categorías: blog, Cadiz, Lugares de interés en Cádiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*