Lo que no te puedes perder antes de que comience el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz

Por patagoniasur | 17 de enero de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Sí amigos, un año más el Carnaval de Cádiz llama a nuestras puertas y se pone en marcha la maquinaria que nos tendrá en vilo durante más de un mes.

 

Para los que no lo sepan, en Cádiz el Carnaval es algo más que un fin de semana de disfraces y cachondeo al año. Aquí se vive con auténtica pasión y los eventos previos y post carnaval son tan importantes como la misma fiesta.

 

¿Y sabes cuándo empezamos? Pues el fin de semana anterior a que de comienzo el COAC, o lo que es lo mismo, el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

 

La excusa perfecta para reunirse y empezar a calentar motores es la celebración de tres citas gastronómicas: Pestiñada, Ostionada y Erizada Popular. ¡Qué sería de nosotros sin la comida!

 

ostionada cadiz


En esta edición de 2017 los actos tendrán lugar en:


 

XXIX PESTIÑADA POPULAR

Sábado 21 a las 21.00 horas.

Plaza de San Francisco

Pestiños gratuitos acompañados de anís que se reparten de manera gratuita entre los asistentes. Se instala un tablao donde tendrán lugar las actuaciones de los coros juveniles 'El reflejo' y 'Un sueño hecho tango'; las antologías de coplas 'Los cleriguillos' y de Aurelio Real; y la chirigota 'Los domadores de plantas carnívoras'.

 

XXVII ERIZADA POPULAR

Domingo 22 a las 13.00 horas.

Barrio de la Viña; Bahía de Cádiz

Los erizos, marisco cubiertos de púas que se abren con un cuchillo y se degustan crudos (solo se consume la parte roja del interior) son el manjar protagonista de este encuentro callejero. En este caso, la fiesta es de día y se concentra en las calles del Barrio de la Viña, punto carnavalesco por excelencia en la ciudad de Cádiz. Junto con la Ostionada, es el acto gastronómico por excelencia del Carnaval y a él acuden cientos de personas para celebrar que comienza la fiesta grande de La Tacita.

 

XXXI OSTIONADA POPULAR

Domingo 22 a las 13.00 horas.

Plaza de San Antonio

Ostión, ese molusco típico de la bahía gaditana cuya costra puedes ver en unas cuantas paredes de los edificos de la ciudad. Este producto del mar es similar a la ostra, pero con un sabor más intenso. Al igual que el erizo, se come crudo, acompañado de limón si se prefiere. 600 kilos de ostiones, 300 de pimientos, cerveza y manzanilla serán repartidos de manera gratuita entre una multitud que ansía rememorar coplas míticas de carnavales pasados. Se recomienda paciencia para ser atendidos en las barras a pie de calle que se colocan en la Plaza de San Antonio pero merece mucho la pena vivir la experiencia.

 

Y con toda esta información te animamos a que te vengas por Cádiz y vivas desde el minuto uno la pasión por nuestro Carnaval. ¡Te esperamos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido