3 exposiciones en Cádiz capital para ver hasta marzo

Por | 20 enero, 2017 | 0 comentarios

Nos encanta decirlo: Cádiz es mucho más que sol y playa y para muestra, las tres exposiciones que os proponemos a continuación. Fotografías, vídeo y piezas arqueológicas son la propuesta que os lanzamos. ¿Te animas a disfrutarlas?

 

LOS OFICIOS DE LA MEDINA

oficios-de-la-medina-kiki-cadiz-expo

El conocido fotógrafo Joaquín Hernández ‘Kiki’, cuyas imágenes ilustran desde hace décadas el periódico Diario de Cádiz, ha recopilado en la exposición “Los oficios de la Medina” una selección de instantáneas que muestran el trabajo de nuestros vecinos marroquíes durante el desempeño de oficios casi olvidados por nuestras tierras.

El artista reúne en 50 fotografías escenas cotidianas de curtidores y alfareros centrándose en la población de Tetuán, ciudad de Marruecos, donde estos antiguos oficios siguen siendo actuales.

Kiki nos permite ver retratados a vendedores de cal, hojaldrera, aguador, matarife, lechero, hornero… Todo un viaje por labores ancestrales complementado con un vídeo explicativos que muestra los detalles del quehacer diario así como objetos típicos del norte de país vecino.

  • Lugar: Galería Baluarte San Roque
  • Hasta el 15 de marzo de 2017

MUSEO OCULTO

cadizocultomuseodecadiz

Decir que Cádiz es una ciudad con 3.000 años de antigüedad es fácil, pero demostrarlo no tanto. Por esos los restos hallados en las excavaciones del solar que actualmente ocupa el Teatro de Títeres de la Tía Norica son el testigo de la existencia de la antigua urbe de Gadir.

En concreto se han descubierto a nueve metros de profundidad una placa de marfil, un grafito sobre cerámica a mano, fusayolas de cerámica y una pesa de piedra. Todos estos descubrimientos se exponen hasta el 19 de marzo en el Museo de Cádiz, para disfrute de todos los visitantes.

Estos objetos, cuentan desde fuentes oficiales, han sido encontrados en interior de viviendas o entre los materiales de derrumbe de alguna de ellas, lo que da una idea de los gustos y actividades de sus habitantes.

  • Lugar: Museo de Cádiz.
  • Hasta el 19 de marzo de 2017
  • Horario de martes a sábados de 9.00 a 19.30h. Domingos y festivos abiertos de 9.00 a 15.30h. Lunes cerrado.

LAS ÚLTIMAS MIRADAS DE LA ALHAMBRA

ultimas-miradas--Alhambra

El Centro Unicaja de Cultura reúne en una colección de 54 instantáneas la visión de 10 fotógrafos contemporáneos sobre el emblemático monumento granadino, sus jardines, palacios y fortalezas.

Las obras de Javier Andrada, Carlos Canal, Manuel Esclusa, Manuel Falces, Francisco Fernández, Joan Fontcuberta, Alberto García Alix, Cristina García Rodero, Ignacio González y Manuel Laguillo realizadas a finales de la década de los 80 por encargo del Patronato de La Alhambra y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, componen esta colección de instantáneas que ahora se pueden ver en Cádiz y que siguen, a pesar del paso del tiempo, arrogando ese misterio que suscita el conjunto arquitectónico de la Alhambra.

  • Lugar: Centro Unicaja de Cultura de Cádiz.
  • Hasta el 26 de marzo de 2017.
  • Horario de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Fotos propias de las instituciones organizadoras.

Categorías: blog, Cadiz, info, Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*