El festival de cortos Shorty Week se traslada a la ciudad de Cádiz

Por | 10 febrero, 2017 | 0 comentarios

Logo del festival de cortos internacional, Shorty Week.

Logo del festival de cortos internacional, Shorty Week.

¡Estamos de enhorabuena! En su cuarto año de vida, el Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week se traslada de localidad y se celebrará en la ciudad de Cádiz entre 27 y el 30 de abril de 2017.

La decisión de modificar el emplazamiento – las tres ediciones anteriores se han celebrado en El Puerto de Santa María – fue tomada a finales del año pasado porque desde la organización consideran que en la capital gaditana tendrán más capacidad de actuación y podrán organizarse más actividades entorno a este circuito de cine en corto.

Y bueno, parece que no se equivocaban. Según han adelantado, la programación del Shorty Week incluye, además de la proyección de los cortos oficiales, seleccionados entre más de 600 candidaturas internacionales, la celebración de actuaciones musicales bajo la denominación “Conciertos del Shorty”, actividades relacionadas con el largometraje en modo de ponencias, talleres y charlas y la proyección de cortos fuera de la sección oficial, “Red de Baraderos”, en lugares tan reconocibles como El Pelícano, El Pay Pay, el Palacio Provincial o la Torre Tavira.

El evento comenzará como ya hemos mencionado el 27 de abril y finalizará el 30 del mismo mes. En estos días, los cortometrajes de la sección oficial podrán visionarse en la Central Lechera los días 27 y 28, siendo la entrega de premios el 29 en el Teatro de la Tía Norica. Todo a menos de 10 minutos a pie de nuestro hotel, ¿qué te parece?

Los profesionales y interesado tendrán en el ECCO de Cádiz su lugar de referencia para recoger acreditaciones o solicitar información según corresponda. La organización del Shorty ha emplazado en este lugar su centro de operaciones además de ser la sede de muchos de los encuentros que antes os mencionábamos sobre talleres y conferencias. Merece mucho la pena la visita porque este lugar es francamente especial como os contamos ya en este post sobre el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz.

Otro de los enclaves importantes de este festival dedicado al cine en corto es el Aulario La  Bomba, donde tendrá lugar la inauguración el 27 de abril a las 13.30 horas y será escenario de algunas de las actividades transversales del festival.

Así que como veis, estamos encantados de que Cádiz sea la nueva sede del Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week. Un evento que ya nos gustaba cuando se organizaba en El Puerto de Santa María y que ahora podremos disfrutar mucho más cerca.

Categorías: blog, Cadiz, eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*