Qué ver en Cádiz durante el Carnaval: “El Carnaval en la piel”

Por patagoniasur | 14 de febrero de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Sí amigos, en Cádiz el Carnaval es mucho más que una fiesta señalada en el calendario, más que dos semanas de buen ambiente, música, disfraces e ilegales. Cádiz vive con intensidad esta celebración y así podemos verlo hasta el 12 de marzo en esta exposición de Canal Sur “El Carnaval en la piel”.







Pie de foto: Estas son algunas de las imágenes que se exponen, realizadas por el un equipo de Canal Sur Cádiz.

Como podéis imaginar, se trata de una muestra audiovisual que aglutina el testimonio, a modo de tatuajes en la piel, de muchos aficionados por el Carnaval de Cádiz. Sí, como lo estás leyendo. El núcleo de la exposición son 17 fotografías y un videomontaje que muestran los tatuajes de muchos gaditanos y no gaditanos, que no han dudado en inmortalizar en su cuerpo su pasión por el Carnaval de Cádiz.

Según cuenta el grupo de profesionales de Canal Sur que lo ha llevado a cabo, con Victoria de Haro y José Luis Sánchez Hachero a la cabeza, en esta selección se pueden máscaras, letras de agrupaciones, pasando por Tipos (los disfraces o caracterizaciones de las agrupaciones) hasta instrumentos musicales típicos o el templo por antonomasia del Carnaval, el Gran Teatro Falla. Porque, como aseguran los artífices de esta exposición, “todo vale para demostrar que el Carnaval, más que una fiesta, es un sentimiento”.

Y como no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, otra singularidad de esta exhibición es la producción de la misma, realizada de manera altruista y desinteresada por los periodistas Victoria de Haro y José Luis Sánchez Hachero (el ideólogo), los operadores de cámara David Vázquez y Juan Ramón Moreira, el operador de vídeo Víctor Carretero, los cámaras de televisión Luis Quevedo, Nacho Odero, Lino de Andrés y Juan Llavero. La música que acompaña al videomontaje corre a cargo de Miguel Ángel García Cossío.

Sin duda todo un ejemplo de cómo el Carnaval de la Tacita va más allá y supone todo un orgullo para quienes lo viven y los esperan año tras año.

Si tú tampoco quieres perdértelo, ven a Cádiz y visita la exposición “El Carnaval en la piel” en la sala central del claustro de exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz hasta el 12 de marzo de 2017. Y si para estas fechas no estás por aquí, estate atento porque la muestra estará vigente hasta los próximos carnavales recorriendo distintos pueblos de la provincia gaditana.

HORARIO DE DIPUTACIÓN DE CÁDIZ:

De 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.

Sábados, domingos y festivos cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido