5 razones que hacen de Cádiz una ciudad única

Por | 14 marzo, 2017 | 0 comentarios

La capital de Cádiz es especial, muy especial.  Y no lo decimos nosotros, lo confirman los miles de viajeros que cada año nos visitan en busca de sol, playa, buena mesa y mejor gente, haiendo de Cádiz el segundo destino más visitado de Andalucía. Y aunque dicho así quizás suene a poco, demasiado superficial y escueto, no nos falta razón. Porque Cádiz, además de todos estos atributos, rebosa sobre todo historia, duende y tradición.

Para quienes no lo sepan, Cádiz es la ciudad más antigua de Europa. Sí, has leído bien. Su existencia se remonta al siglo X antes de Cristo y ha recibido los nombres de Gadir, Gades o Q´dir antes del Cádiz que ahora todos conocemos. Su situación geográfica convirtió este enclave del sur peninsular en el lugar de partida y refugio idóneo para las intrépidas flotas fenicias. La perla de occidente se convirtió entonces en el punto de encuentro entre la Europa atlántica y el Próximo Oriente, el norte de África y el sur de Europa. Pero esta somera explicación está mucho más desarrollada en el siguiente artículo de National Geographic que os animamos a leer.

Teatro Romano de Cádiz. Foto de Emilio J. Rodriguez-Posada.

Teatro Romano de Cádiz. Foto de Emilio J. Rodriguez-Posada.

Otro de los motivos por los que Cádiz es una ciudad para repetir son los incontables lugares para visitar. Relacionado con su historia, por ejemplo, el Museo de Cádiz es un buen punto de partida. Ahí encontraréis los sarcófagos antropomórficos únicos en el Occidente mediterráneo. O el Teatro Romano, el más antiguo de España y el segundo más grande, tras el de Córdoba.

Algo más moderna pero igual de especial, es la atracción turística conocida como La Torre Tavira. Fue la primera cámara oscura de España y su tecnología, por la que se proyecta una imagen viva y en movimiento de lo que está ocurriendo en ese mismo instante en el exterior, no deja indiferente a nadie. Además, las vistas de la ciudad son espectaculares desde su azotea.

torre-tavira-cadiz-patagonia-2

Por último, y no menos importante, recodar también que fue aquí, en Cádiz, donde se proclamó la Primera Constitución Española. El lugar concreto es el Oratorio de San Felipe Neri, sede de las cortes que creó el texto constitucional, y que es visitable. Es más, en un edificio anexo, contamos con el Centro de Interpretación de la Constitución de 1812, donde nos explican en tres bloques temáticos el ‘Cádiz a principios del siglo XIX. La ciudad que acoge las cortes españolas’; ‘El contexto histórico. La Guerra de la Independencia’ y ‘Cádiz, sede de la soberanía nacional. La Constitución de 1812’.

En resumen, Cádiz es única. Solo falta que quieras descubrirla en persona. Te aseguramos que no te arrepentirás.

 

Artículos que te pueden interesar:

Rutas y visitas guiadas por Cádiz

Monumentos imprescindibles de la ciudad de Cádiz

Categorías: blog, Cadiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*