Cádiz, que hacer si viajas con niños

Por | 17 marzo, 2017 | 0 comentarios

Cádiz es una ciudad para todos los públicos: jóvenes en grupo, parejas sin niños, grupos de amigos, solteros y jubilados. No importa como viajes, siempre hay un Cádiz para ver y disfrutar.

Como ya os hemos contado, hay planes románticos como este o saludables como este otro; o tal vez prefieras uno fotográfico y entonces te recomendamos leer este otro post. Pero si viajas con peques, aquí van algunas propuestas que para toda la familia:

Un helado en Plaza Mina: porque este rincón de Cádiz parece hecho para los más pequeños mientras los papás aprovechan las terrazas o los bancos de su estudiada estructura. La heladería artesanal Pazza Mina es toda una institución y sus helados están francamente ricos aunque solo abren en temporada, de marzo a octubre.

Jardín ECCO

Actividades en el ECCO de Cádiz: el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz es un antiguo cuartel del ejército, pero no te asustes, está perfectamente acondicionado para albergar grandes exposiciones y talleres. Consulta su programa porque cada fin de semana suelen organizar actividades y muchas de ellas están orientadas al público infantil.

Museo del Títere: ¿a qué niño, y no tan niño, no le gusta una marioneta? Pues en Cádiz contamos con un museo dedicadas a ellas, y ubicado en un lugar muy especial, Puertas de Tierra. Su exposición permanente, “Títeres del Mundo” está formada por más de 500 piezas, de las cuales 350 son marionetas internacionales. Seguro que llama su atención.

cadiz-elcano-catamaran-patagonia

Un paseo por la bahía en barco: muy cerca de nuestro hotel, desde el muelle de Cádiz, zarpan barcos que recorren la bahía de Cádiz. A los más pequeños les suele encantar y es una experiencia que no olvidan. En el caso de no tener plaza o que la empresa no esté operativa durante tu viaje, realizar el recorrido Cádiz- El Puerto de Santa María o Cádiz-Rota en el catamarán es otra opción igual de entretenida. Las vistas de la ciudad de Cádiz desde el mar es algo que hay que vivir sí o sí. Por el contrario, si se viaja en verano y se dispone de más tiempo, desde Chiclana, zarpan barcos con excursiones tematizadas. Hay una especialmente diseñada para niños en los que los piratas, los disfraces y los juegos son los auténticos protagonistas (empresa Albarco.com).

Deporte en la playa: surf, paddleboard, kite surf, windsurf o bodyboard… Las opciones son variadas y numerosas, y lo mejor es que se puede practicar todo el año. Si quieres más información sobre empresas y escuelas, consulta este post.

Categorías: blog, Cadiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*