Cádiz ya conoce la nueva programación del Falla, descúbrela tú también

Por | 21 marzo, 2017 | 0 comentarios

En cuanto pasan los carnavales, aunque en Cádiz realmente esta fiesta no se detiene nunca, el Gran Teatro Falla recupera su pulso habitual y pone al servicio de todos los gaditanos y visitantes una oferta cultural vibrante y adaptada a todos los gustos. Conciertos, obras de teatro y espectáculos folclóricos se dan cita sobre sus tablas, así que queremos compartir contigo la emoción que sentimos al conocer la programación de los próximos meses.

Lo que el Falla ofrece

Los responsables del teatro han trabajado en secreto durante los últimos meses con la misión de crear un cartel atractivo que ocupará hasta bien entrado el próximo mes de junio. La oferta cultural de este emblema de Cádiz resulta de lo más atractiva en estas fechas, por lo que puedes tener suerte y hacer que tu visita a la ciudad coincida con algunos de los siguientes espectáculos.

hotel-patagonia-sur-cadiz-ara-malikian
Durante el mes de marzo no va a faltar la visita de una figura internacional como Ara Malikian, un virtuoso del violín que presenta una propuesta novedosa y atrevida que ha cautivado ya al público internacional. Otro momento clave de marzo es el tradicional concierto de cuaresma organizado por la Tertulia Cofrade Al Palo, una cita especialmente interesante para los amantes de la Semana Santa y de la música de esta fiesta.
En abril no hay que perderse la visita del inmortal musical Cabaret, una obra que se detendrá en las tablas del Falla entre el 27 y el 30 de este mes. Un poco antes, en concreto el día 8, se podrá disfrutar de la imponente Gran Misa en Do Menor de Mozart, una oportunidad de disfrutar de la música clásica más bella y sobrecogedora.
Mayo está marcado por la visita de dos grandes del panorama musical nacional: José Merced y Dani Martín. Ambos vienen presentando sus nuevas obras, aunque ello no quita para que revivan los éxitos que han marcado dos de las carreras más exitosas de la actualidad.


Por último, a principios de junio se puede disfrutar del innovador grupo Kukai Dantza y de su espectáculo Oskara, una posibilidad única para descubrir la danza contemporánea más atrevida y arriesgada.

Un poco de historia sobre el teatro

Pero si es la primera vez que te sientas en las butacas del Falla te gustará conocer un poco de la historia de un recinto que es el centro del Cádiz más cultural.
El edificio de ladrillo rojo y estilo neomudéjar se levanta en una de las zonas más céntricas de la ciudad, muy cerca de enclaves como la plaza Mentidero, el parque Genovés o la playa de La Caleta.
Este teatro cuenta con sobrada capacidad para albergar a más de 1000 espectadores y durante todo el mes de febrero se ve ocupado por concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz, fiesta que ha hecho que sea reconocido en todo el mundo.
Construido en 1871, sus tablas han visto pasar a los mejores artistas de diversas disciplinas, todo ello siendo un símbolo que deberías descubrir si quieres conocer a fondo la ciudad de Cádiz.

Categorías: blog, Cadiz, eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*