Qué hacer en Cádiz: exposiciones de fotografía para disfrutar

Por patagoniasur | 28 de marzo de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
La actividad cultura en la ciudad de Cádiz es sin duda un aliciente más para visitarla. Más allá de la programación de temporada de sus teatros como El Falla o Central Lechera, existen otros espacios que nos regalan cada mes nuevas propuestas tan interesantes como estas que os describimos a continuación.

 

Como ya sabéis, somos muy fans de lo que propone el Espacio Cultural Contemporáneo de Cádiz, ECCO para los amigos, e igual de seguidores de las exposiciones de Casa Iberoamérica. Pero en esta ocasión nos trasladamos a la Galería de Arte Baluarte de San Roque, situada la avenida Fernández Ladreda. Un espacio construido en 1594 y que formaba parte del denominado “Frente de Tierra”, conocido como Puerta Tierra. Es en este antiguo edificio de dos alturas edificado en piedra ostionera donde nos detenemos para hablar de su muestra más reciente: “Al borde de un poema”, de fotógrafo gaditano Jesús Botaro.

al-borde-de-un-poema-expo-cadiz


La exposición aglutina 31 imágenes de la ciudad marroquí de Chefchauen, cada una de las cuales aparece acompañada por textos del poeta de Abdelkrim Tabbal, natural de dicha localidad. Sus gentes, su luz, el azul de sus calles o los pequeños detalles centran la atención de esta propuesta fotográfica que busca, junto con los versos de uno de los poetas más importantes del reino alauí, destacar la belleza de este rincón entre montañas.

El profesional gaditano especializado en fotografía de viajes ha recorrido múltiples ciudades con esta exposición como Marrakech, Normandía, Valencia, Madrid, Barcelona o Vejer, entre otras. Ahora es el turno de Cádiz y no te lo puedes perder. Tienes tiempo hasta el 7 de septiembre.

Pero esta no es la única muestra gratuita de la que podemos disfrutar. En plena calle, en la valla que limita la zona portuaria de la ciudad, frente a la plaza de las Tortugas, se exponen casi un centenar de imágenes de gran formato y alta calidad, del fotoperiodista asturiano Javier Bauluz, el primer español que recibió el premio Pulitzer.

Buscando-refugio-para-mis-hijos


La muestra titulada “Buscando refugio para mis hijos” recopila las mejores instantáneas del seguimiento que el fotógrafo ha realizado a las familias de refugiados durante más de 5 meses en las islas griegas de Lesbos y Kos. Una llamada de atención al drama que cada día viven las familias que abandonan sus países en conflicto y se lanzan en un peligroso viaje por mar hasta las costas europeas.

Esta muestra podrá verse hasta el día 16 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido