Lo que no hay que perderse en Cádiz durante el jueves y el viernes de Semana Santa (Parte I)

Por patagoniasur | 31 de marzo de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
En pocos sitios se vive la Semana Santa como se hacen en Andalucía y Cádiz no es ninguna excepción a esta norma. Pongamos que vas a pasar con nosotros cuatro días en los que quieres empaparte de la cultura y las tradiciones gaditanas, algo que no te costará demasiado si descubres algunos de los consejos que hemos preparado para que puedas disfrutar al máximo de nuestra ciudad.

Ir de procesiones

hotel-patagonia-cartel-semana-santa-mar-2016


Puede parecer un tópico pero es complicado no acercarse a disfrutar de los muchos pasos que recorren las calles de Cádiz durante estos días. Además, tanto el jueves como el viernes son los días grandes de esta celebración, por lo que no deberías dejar de acercarte a lugares como la Plaza de Candelaria o la calle Montañés para sorprenderte de un ambiente lleno de magia y encanto.
Como puede que no conozcas muchas de las procesiones más características de nuestra ciudad, vamos a intentar darte algunas pistas para que no te pierdas las más tradicionales.
Durante el Jueves Santo, los pasos comienzan a cruzar las calles de Cádiz desde las cinco de la tarde. Sin embargo, puede que sea con la puesta del sol cuando la ciudad y la fiesta alcanzan su máximo esplendor. Esto sucede especialmente con las cofradías del Descendimiento y del Perdón, procesiones que no se cierran hasta bien entrada la madrugada del viernes y que se encuentran entre las más populares de la ciudad.
Si has descansado bien, puede que aún te queden ganas de seguir viendo algún que otro paso durante el viernes. Opciones no te van a faltar, y es que hermandades como la del Dolor hacen que lugares como la calle Novena o la Plaza del Palillero se llenen de multitudes esperando verlas pasar.

 

Relajarse cerca del mar

Atardecer en La Caleta


Este es uno de los principales encantos de Cádiz durante el jueves y el viernes de Semana Santa. A pocos metros de las bulliciosas calles por las que pasan las procesiones de la ciudad encontrarás espacios llenos de tranquilidad para que te relajes como te mereces.
Acercarte a la playa de La Caleta para contemplar la puesta de sol es uno de los mejores planes que tienes a tu alcance. No dudes en pasear y buscar los chiringuitos que abren sus puertas durante estos días.
Lugares de tanta tradición como la taberna La Manzanilla o el restaurante El Faro, un lugar ideal para degustar las tradicionales tortillas de camarones, son solamente algunas de las opciones que te ofrece la ciudad de Cádiz para que la Semana Santa se convierta en uno de los momentos más especiales del año.

Pero tu viaje no acaba con estos dos días ni con los planes que te hemos propuesto, y es que el último fin de semana de esta tradicional fiesta viene cargado de momentos y lugares que no puedes perderte si quieres volver a casa con el mejor sabor de boca.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido