La exposición ‘Empieza el espectáculo. Georges Meliés y el cine de 1900’ hasta junio en Cádiz

Por | 25 abril, 2017 | 0 comentarios

Entre las cosas qué hacer y qué ver en Cádiz hasta el 7 de junio desde hoy se suma una tarea más. Pero no te agobies, no es una de esas cosas pendientes que tanta pereza da ejecutar porque forman parte de la rutina sino más bien, todo lo contrario. Se trata de visitar una nueva exposición instalada en la Plaza de la Catedral de la ciudad de Cádiz y que estamos seguro que te encantará porque te hará soñar con un mundo “de cine”.

Te hablamos de la muestra ‘Empieza el espectáculo. Georges Meliés y el cine de 1900’, organizada por la Obra Social La Caixa, en colaboración con la Fundación Cajasol y el consistorio gaditano. La exposición narra el nacimiento del cine y rinde homenaje a quien ha sido considerado el primer ilusionista del séptimo arte, Georges Meliés, sin duda uno de los grandes nombres del mundo de esta disciplina, como Charles Chaplin o Federico Fellini.

 

exposicion-georges-melies-y-el-cine-de-1900-plaza-catedral-de-cadiz-fundacion-cajasol-obra-social-caixa-2-1080x675

Imagen de la Fundación Cajasol, organizadora de esta exposición.

Qué podrás ver en la exposición

La parca instalada muy cerca de nuestro hotel, se divide en diversos espacios y numerosos recursos que permiten al visitante hacerse una idea de cómo era el mundo y el ocio en el siglo pasado para hacernos entender mejor el peso del trabajo del cineasta Georges Méliès. Para ello, la muestra pretende trasladar a los visitantes a una feria del siglo XX, con sus barracas y su ambiente de fiesta.

Pero además, la muestra incluye “varias películas de Méliès, una selección de films de los hermanos Lumière, audiovisuales, copias de fotografías de la época y reproducciones de carteles, dibujos y una maqueta del estudio de Méliès en Montreuil, algunos objetos de época, como la carpeta fantástica de Houdin, y aparatos como el cinematógrafo de los hermanos Lumière”, según ha detallado la entidad social.

 

Dónde y cuando

La carpa dedicada al mundo del cine de Meliès está instalada en la Plaza de la Catedral de Cádiz, con entrada gratuita hasta el 7 de junio de 2017.

‘Empieza el espectáculo. Georges Meliés y el cine de 1990’ se puede visitar en horario de lunes a viernes, de 12.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 21.00 horas.

 

Otras exposiciones en Cádiz:

Casa de Iberoamérica.

Cádiz y el cine:

Certamen de cortometrajes

Cádiz en el cine, Cádiz de película

Categorías: blog, Cadiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*