Una pequeña escapada a San Fernando desde Cádiz

Por | 5 mayo, 2017 | 0 comentarios

Cádiz no agota su encanto y sus lugares de interés en el recinto de la ciudad. Al contrario, muy cerca de las calles y plazas de la capital gaditana se esconden rincones que son capaces de atrapar a cualquier viajero que decida acercarse a ellos. Uno de estos sitios es San Fernando, una localidad a menos de 15 km del centro de Cádiz que merece la pena visitar.

Algunos datos para conocer San Fernando

Conocida popularmente como La Isla, algo que se debe a que la mayor parte de la ciudad se encuentra dentro de la Isla de León, San Fernando es una ciudad que cuenta con una historia larga que se deja ver en algunos de sus principales monumentos. Playas, rincones naturales de una belleza fuera de lo normal, museos y una lista de monumentos difícil de abarcar son algunos de los ingredientes que hacen más que aconsejable disfrutar de una breve escapada a San Fernando si te encuentras en Cádiz.

 

Lugares de interés de San Fernando

Como no queremos que te pierdas nada en tu visita a esta localidad, vamos a intentar señalarte cuáles son esos monumentos que te permitirán descubrir el San Fernando más encantador. Una buena forma de comprender la historia de la ciudad es comenzando la escapada con una visita a los hornos púnicos y fenicios, instalaciones con más de dos milenios de antigüedad, y el poblado neolítico situado en las inmediaciones de la zona de Camposoto.
Si en algún lugar ves el escudo de la ciudad no te costará adivinar la silueta de un puente. Este no es otro que el Puente Zuazo que se levanta sobre el Caño de Sancti Petri. Tiene origen romano, aunque posteriores modificaciones, reformas y reconstrucciones le han ido dando su forma actual.

Otra parada esencial en la ruta por San Fernando se encuentra en el Real Teatro de las Cortes. El edificio fue inaugurado en 1804 y, al margen de su encanto y belleza, aquí se redactó la famosa Constitución de 1812 que sería promulgada después en la propia ciudad de Cádiz. Sin duda alguna, uno de esos rincones llenos de historia que hacen que San Fernando sea muy especial.

 

Playas para disfrutar

Una buena forma de tomarse un respiro mientras se disfruta de los monumentos repartidos por la ciudad de San Fernando es acercándose a sus playas. Desde la de la Casería puede disfrutarse de unas vistas de la bahía de Cádiz espectaculares.

playa-de-camposoto-san-fernando-cadiz-facebook-turismo-san-fernando
Sin embargo, es la playa del Castillo, también conocida como Camposanto (en la imagen superior), la que goza de una mayor popularidad. Se extiende a lo largo de unos 9 km de costa contando todos ellos con un nivel de calidad que la convierten en una de las mejores playas de toda España. Lo mejor de este lugar es su estado natural, y es que es un espacio protegido que merece la pena disfrutar de cerca.

En resumen, San Fernando te está esperando muy cerca de Cádiz con una oferta en la que no faltan ni algunas de las mejores playas de toda la bahía ni esos monumentos cargados de historia y belleza. ¿Te lo vas a perder?

 

 

Foto: Facebook Turismo San Fernando.

Categorías: blog, Cadiz, excursiones, Lugares de interés en Cádiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*