Qué hacer: visitas guiadas por Puerto Real

Por patagoniasur | 06 de junio de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Cádiz es una gran provincia con muchos atractivos turísticos a nuestro alcance y tal vez por eso mismo, por su variedad, a veces dejamos de lado aquellos que nos quedan más cerca. Es el caso de Puerto Real, la localidad vecina donde encontramos un buen número de cosas que hacer y que ver a solo 10 minutos en coche de Cádiz capital.

Puerto Real, además de ser un lugar muy interesante por sus zonas verdes -está rodeado por tres parques naturales en los que podrás ver cigüeñas negras, espátulas o águilas pescadoras entre pinos y marismas- y de gozar de una rica variedad gastronómica – destacan sus pescados de estero y mariscos- cuenta con un patrimonio cultural importante.

puerto-real-rio-san-pedro-autor-emijrp
Vista del segundo puente de Cádiz desde Puerto Real. En la imagen, el río San Pedro en primer plano. Foto de Emilio.

Una de las apuestas por poner en valor dichos recursos se ha materializado en el diseño de 3 rutas guiadas por sus lugares más emblemáticos. Cada uno de los itinerarios ha sido trazado basándose en recorrer:

Ruta 1: los principales elementos patrimoniales del Conjunto Histórico Artístico

Ruta 2: el frente litoral de Puerto Real

Ruta 3: los principales hitos del urbanismo del siglo XVIII en Puerto Real. Esta última opción está enmarcada en la celebración del Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación a Cádiz, hito histórico del que ya os hablamos en este artículo de nuestro blog.

 

El fin de estas visitas guiadas gratuitas no es otro que el de dar a conocer la historia de los monumentos más importantes del municipio, a través del recorrido por sus calles.

El Ayuntamiento y el Salón de Plenos, espacio en el que se transmite parte de la historia local y donde se encuentra el escudo de nuestra Villa; el Teatro Principal, segundo teatro más antiguo de Andalucía; el Mercado de Abastos, el más antiguo de Andalucía y probablemente de la Península conservado como tal, o el Centro de Interpretación de la Cultura, espacio en el que se muestra el pasado y presente de Puerto Real, son algunos de los lugares emblemáticos que se visitan en esta actividad programada por el consistorio gaditano.

 

Información útil sobre las 3 rutas

  • De martes a viernes, con horario de salida a las 11 am.

  • Duración estimada: 1 hora y media o dos horas.

  • Grupos mínimos de 6 personas.

  • Precio: gratuitas.

  • Contacto y reservas de plazas: Oficina de Turismo de Puerto Real. Teléfono 856 21 33 62 o correo electrónico turismo@puertoreal.es.


Información útil para llegar a Puerto Real

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido