El Salao, el chiringuito musical en la playa de Cádiz

Por | 9 junio, 2017 | 0 comentarios

La playa de La Cortadura ya tiene un nuevo encanto más. Se trata del chiringuito El Salao, en Cádiz, que viene a sustituir al local Pez Frito. Este nuevo reclamo hostelero promete muchos y buenos momentos. Y decimos que promete, porque aún hoy, a 9 de junio de 2017, no ha abierto sus puertas. Lo cual no ha hecho que no nos interesamos ya por él y por contártelo todo.

el-salao-chiringuito-cadiz

El Salao nace de la asociación de varios promotores gastronómicos y culturales de la provincia con una trayectoria refrendada y con negocios como El Pelícano, Arsenio Manila y Bebo los Vientos que abalan su trabajo. Los tres socios que comparten proyecto han unido fuerzas para crear un espacio a pie de playa que fusionará comida y espectáculo bajo la denominación de chiringuito gastromusical. ¿Qué te parece? ¿Te ves cenando en la playa con unas instalaciones de 10 y disfrutando de un concierto en directo? Pues esto es lo que te ofrece El Salao. ¿A que hay ganas?

La propuesta tiene fecha de apertura, será el 23 de junio, pero te recomendamos que sigas su página en Facebook para no perder detalle de su inauguración, eventos y carta.

Y hablando de, carta, ¿sabes quién está al frente de los fogones? Nada más y nada menos que el chef colombiano formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz, Luis Alberto Ramírez. El cocinero es conocido dentro y fuera de la provincia por la fusión de cocinas oriental, suramericana y gaditana con un resultado más que sorprendente. Un ejemplo de ello es el restaurante de inspiración japonesa Mau Mau, ubicado en la planta superior de El Corte Inglés de Cádiz. Para no perdérselo.

El chiringuito, han contado sus socios, tendrá un horario amplio de atención al público, con almuerzos, cenas, aperitivos y copas hasta altas hora de la madrugada. Eso sí, dejando siempre tiempo para las actuaciones en directo, el “valor añadido” de este enclave situado en una de las mejores playas de la ciudad.

Este nuevo espacio competirá con los chiringuitos presentes a lo largo de todo el paseo marítimo de la capital gaditana, de los que ya te hablamos en este otro artículo. Sin duda, poder disfrutar de una puesta de sol en Cádiz es un auténtico placer que se vive más intensamente si cabe bien apostado en una buena silla, con tu bebida preferida acompañándote. Son esos pequeños lujos que todo podemos permitirnos cuando estamos de viaje, ¿verdad?

Así se describen ellos…  

“El día 23 de junio inauguraremos El Salao💃💃, un chiringuito de playa diferente con una cocina cuidada que mezcla sabores tradicionales con las nuevas tendencias gastronómicas 🐟.

Las puestas de sol de Cortadura serán testigo también de propuestas artísticas para todos los gustos. Ahhh y otra cosita 😁, quien se resiste a tomarse algo fresco en un lugar como este? Os esperamos a todos en lo que será una gran fiesta de presentación de El Salao. Seguidnos en redes sociales que aquí iremos colgando información y todo lo que se nos ocurra. Que ganas de abrir ya…”.

Categorías: blog, Cadiz, Lugares de interés en Cádiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*