Ruta por Cádiz para conseguir las mejores vistas

Por | 13 junio, 2017 | 0 comentarios

Estás de vacaciones y te mueres por saber donde puedes hacer esas fantásticas fotos que no has dejado de ver en los blogs y webs que has consultado antes de venir a Cádiz. Esa postal de ensueño que tú también quieres vivir y, como no, inmortalizar con tu cámara o móvil como un recuerdo imborrable de tus días merecido descanso. Pues bien, no te vuelvas loco patagonio y toma nota. Estos son los lugares donde deberás acudir:

patagonia-sur-campo-del-sur-cadiz

Empezaremos por el punto más próximo a nuestro hotel, el Campo del Sur, que abarca desde el Castillo de San Sebastián hasta la el Museo Casa Iberoamérica. Desde uno u otro extremo del paseo tendrás una de esas postales que tanto buscas con la Catedral de Cádiz y el mar como protagonistas de tu enfoque. Las casas de colores, las torres apuntando al cielo, los bloques de hormigón… todos y cada uno de estos elementos son sin duda representativos de Cádiz.

Otra vista singular de Cádiz es el Balneario de La Palma y La Caleta, vista desde el Castillo de Santa Catalina. Una de sus troneras laterales te dará el marco perfecto para observar uno de los enclaves más cinematográficos de la ciudad. Aprovecha la marea baja para admirar este lugar e inmortalizar sus barcas reposando en la arena blanca de la costa. Te aseguramos que no te arrepentirás del paseo. Es uno de los recuerdos más bonitos que te llevarás de Cádiz.

Y si memorable es la vista desde el Castillo de Santa Catalina, igual de célebre los es la vista de la construcción militar desde la playa de La Caleta. Bájate a la arena y aprovecha para ver esas mismas barcas de cerca y contemplar las defensas de esta ciudad trimilenaria como lo hacían los navegantes de antaño antes de atracar en la costa.

elcano cadiz regata

Vista desde las murallas de San Carlos del paso de Elcano.

Las murallas de San Carlos te darán una perspectiva diferente de la ciudad, pudiendo observar las garitas que custodian la costa y los muros que la protegen hoy en día. El paseo de las murallas de San Carlos es perfecto para observar además la próxima localidad de El Puerto de Santa María y hacerte una composición de lugar de su ubicación.

Vista del mar y el nuevo puente de Cádiz desde uno de los extremos de la Avenida de la Bahía, en Cádiz capital.

Vista del mar y el nuevo puente de Cádiz desde uno de los extremos de la Avenida de la Bahía, en Cádiz capital.

El lugar más alejado de nuestro hotel en esta ruta se encuentra en la Avenida de la Bahía. Este lugar goza de un magnífico paseo con carril bici y numerosos bancos a lo largo de su recorrido para disfrute de deportistas y paseantes. Aunque por supuesto, lo mejor son las vistas. Tanto la primera hora del día como la última son una postal digna de llevarse en la retina, con el Puente de la Constitución de 1812 y pequeñas barcas de recreo como telón de fondo. Esta estampa por supuesto no es aún la más “típica” de la ciudad puesto que la mega construcción civil es aún reciente y no se ha afianzado aún en el imaginario colectivo. Pero estamos seguros que no tardará en hacerlo y tu podrás decir que allí estuviste.

Categorías: blog, Cadiz, photos, Rutas por Cádiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*