Agenda cultural para el verano en Cádiz

Por patagoniasur | 16 de junio de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Aunque Cádiz es un destino de sol y playa, donde parece que lo mejor que se puede hacer es ir de la playa al hotel y del hotel a un chiringuito, y desconectar del resto del mundo mientras estás en la tumbona o dándote un chapuzón en el agua del mar, nosotros vamos a demostrarte que Cádiz es mucho más.

musica-del-mar-cadiz-2017


En este post te vamos a resumir algunos de los eventos del verano de 2017 que no debes perderte y que harán que tu estancia en Cádiz sea irrepetible. ¿Preparado?

21 al 24 de junio, Fiesta de la Música. 39 actuaciones tomarán la ciudad de Cádiz, desde el casco antiguo a extramuros. Pasacalles, teatro, danza y conciertos dan forma a este programa de espectáculo para todas las edades, gustos y estilos. Desde ritmos latinos a pop de los años 80, pasando por flamenco electro-jondo o representaciones infantiles de teatro. Si te interesa, tienes toda la programación aquí.

23 de junio, Los Juanillos. La gran fiesta de San Juan que se celebra la noche del 23 al 24 de junio es el verdadero pistoletazo de salía del verano. No hay un evento más representativo de la estación estival como esta y en la que Cádiz, se vuelca. Las calles de la ciudad son tomadas por figuras realizadas por las asociaciones de vecinos y que serán prendidas para iluminar la noche más mágica del año.

24 de junio, Procesión Magna Mariana. La patrona de la ciudad de Cádiz vive su día más importante el 24 de junio con la procesión Magna Mariana. Además, este 2017 es muy especial porque se conmemora el 150 aniversario de la proclamación por la Santa Sede de Nuestra Señora la Virgen del Rosario. El itinerario para esta ocasión comenzará en la Plaza de San Antonio, tomando después los pasos las calles Ancha, Novena, Palillero, Montañés, Candelaria, Santiago y Compañía para llegar a la Plaza de Pío XII.

30 de junio, Cádiz es Música. En la Asociación Aires de Cádiz, situada en las Bóvedas de Santa Elena junto antiguo parques de bomberos, tendrá lugar un encuentro musical destinado a un público interesado en la música en directo y los grupos pop, indie, rock. Para esta edición, y por el precio de 6 euros venta anticipada, se espera la participación de Amnesia, EMMETT y Rey. Si te interesa, aquí puedes adquirir las entradas.

 

4, 11, 18 y 25 de julio, Flamenco en los patios y plazuelas. Las calles de Cádiz de nuevo se erigen como los escenarios perfectos para disfrutar de un espectáculo flamenco. El evento artístico tendrá lugar cada martes del mes de julio, quedando fijada la programación de la siguiente manera:

  • Martes 4 de julio PLAZUELA DE LOS PORCHES. David Nieto, baile flamenco.

  • Martes 11 de julio PLAZUELA DE JEREZ. Naím Real, baile flamenco.

  • Martes 18 de julio PLAZA DE LA MERCED. María Moreno.

  • Martes 25 de julio PATIO DE LA TACITA DE PLATA. María José Franco, baile flamenco.


7 de julio, Gala final de los XXXIII Encuentros flamencos de la peña Juanito Villar. El patio del colegio Santa Teresa acoge esta gran final de la conocida peña y contará con una nutrida representación de artistas.

8, 15, 20, 29 de julio y 4 de agosto, Música del Mar. El muelle de Cádiz se ha convertido en un espacio nuevo de ocio muy bien aprovechado para la instalación de grandes carpas y espectáculos en directo. Uno de ellos es este ciclo, Música del Mar, que engloba el concierto de Leiva, Dios Salve a la Reina, Nosinmúsica, Manuel Carrasco y Robe. Os lo contamos todo en este otro post con más detalles.

24 al 30 de julio, X Festival JazzCádiz. 10 años han transcurrido ya desde que se organizase esta cita con el jazz en Cádiz. Durante una semana, habrá conciertos, con conciertos, Jam sesión y actividades complementarias en varios escenarios de la ciudad. Entre los artistas invitados, Tito Alcedo, Javier Ruibal, Pablo Báez Illesca, Diego Villegas, Guillermo McGill, Jimmy Weinstein y Lili Santon. Más información en su web: www.festivaljazzcadiz.com.

 

Tangos milongueros.

Y para el final nos reservamos, por eso de ser afines, este ciclo de tangos que se inician en marzo y que durante el verano también continúan con su programación. El V Ciclo de Tango Milongueros tendrán lugar en el Castillo de Santa Catalina en los días 15 de julio y 19 de agosto en horario de 21.00 a 2.00 horas de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido