El Castillo de Santa Catalina, escenario de conciertos y puestas de sol en Cádiz

Por | 23 junio, 2017 | 0 comentarios

Si Cádiz es un gran destino para hacer y ver cosas durante el día, la noche es otro gran momento para seguir disfrutando de las vacaciones. La ciudad más antigua de Europa sabe como pasarlo bien y aprovecha cada rincón para celebrar conciertos, exposiciones o teatro. Uno de los ejemplos que más nos gusta contaros, es este ciclo de música en directo en un enclave tan especial como el Castillo de Santa Catalina.

Se trata de una actividad que se prolonga desde julio hasta finales de agosto y que consiste en la actuación de grupos o vocalistas de todos los estilos a precios más que razonables. Pero lo mejor de todo, es sin duda el entorno en el que se llevan a cabo, con el mar a tus pies y el sol despidiéndose hasta el día siguiente.

cabecera-conciertos-castillo-santa-catalina

Pero no nos vamos dilatar más y te vamos a contar quienes nos visitan este año. Toma nota:

INFORMACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS CONCIERTOS

PRECIO: 10 € en venta anticipada y 15 € el día del espectáculo. Comienzo de conciertos a las 22:00 h.

MARTA GÓMEZ PRESENTA “EL CORAZÓN Y EL SOMBRERO”

14 DE JULIO. Colombia. Folk

Homenaje a Federico García Lorca

Sin lugar a dudas, Marta Gómez, es de las cantantes colombianas más prestigiosas. Ganadora de premios Latin Grammys, que ha forjado una obra sólida y delicada capaz de transformar duras historias de vida en canciones prodigiosas. En este disco titulado cuenta con un repertorio de su autoría, inspirados en Poemas de Federico García Lorca y en ritmos folclóricos de Latinoamérica y por los cuales fue merecedora de un premio de composición en Tucumán, Argentina.

AFRO SOCIAL CLUB

28 DE JULIO. Francia. Afrobeat

Es un grupo francés de Abrobeat que asocia una base rítmica hipnótica con potentes líneas de vientos. El afrobeat constituye el grueso de su repertorio, principalmente instrumental, aunque se abren a otras tendencias como el high-life, la música etíope o incluso el trip-hop. Tras varios años de convergencia musical entre 9 músicos apasionados por explorar las posibilidades del afrobeat, música que hace mover el cuerpo y viajar el espíritu, lanzan su primer disco en 2014.

DAN OWEN

4 DE AGOSTO. Reino Unido. Blues

Descrito como “un talento fenomenal” por Mick Fleetwood, Dan Owen ha cautivado a festivales y prensa del Reino Unido con su profunda y espectacular voz, consiguiendo el premio “Artista Joven del Año” en los Premios Británicos de Blues. Con solo 23 años, acumula ya más de un millón de visitas a sus videos en YouTube y se ha convertido en una de las firmes promesas de la música independiente británica.

MINHA LUA

11 DE AGOSTO. España. Fado

Minha Lua ofrece una renovada interpretación del Fado tradicional que profundiza en sus raíces e influencias de Al-Ándalus, la música indica y persa y los melismas del Mediterráneo presentes en los giros vocales de los fadistas. Galardonados con el “Premio del Jurado” del Festival de Artes Escénicas Encinart 2014 2014, han obtenido gran reconocimiento de crítica y público por su calidad y elegancia, en sus numerosas actuaciones por todo el mundo.

THE SEY SISTER “EL COLOR DEL GOSPEL”

18 DE AGOSTO. Ghana. Gospel

Bajo este nombre se esconde un espectacular trío de voces negras. Uno de los conjuntos vocales más emblemáticos del momento. The Sey Sister nos invita a vivir un sentido viaje musical desde el gospel hasta la música africana; cantos impregnados de profunda emoción que surgen de la lucha contra la injusticia, la defensa de los derechos humanos y la esperanza en el futuro.

TORI SPARKS (FEAT. CALAMENTO + “EL RUBIO”) “LA HUERTA”

25 DE AGOSTO. Chicago- España. Flamenco fusión

Tory Sparks y sus colaboradores presentan La Huerta, un proyecto en el que continúan experimentando con sonidos del blues, flor, rock y flamenco. El espectáculo está compuesto de temas propios, sorprendentes versiones (Led Zeppelín por bulerías, Camarón hecho blues) y algunos de sus éxitos de El Mar, en los que la voz de Tori Sparks es cada vez más fuerte y expresiva. Calamento son Javi García, Pepe Camacho y Ramón Vagué, a los que acompaña el maestro de guitarra Francisco Guisado “El Rubio”.

Categorías: blog, Cadiz, eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*