Que hacer en Cádiz: Ruta del Tapeo 2017

Por patagoniasur | 14 de julio de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Comer es un placer, un gusto que en vacaciones, además, solemos permitirnos con más cariño y menos remordimiento, ¿verdad? Pues si estás por Cádiz entre el 15 de julio y el 15 de agosto, tendrás una excusa más para dejarte llevar por el placentero ritual que es ir de tapas, una de las cosas que más nos gusta hacer por el sur y mucho más en Cádiz. ¿Preparado para la Ruta del Tapeo?
En su XVI edición, esta iniciativa gastronómica sigue incentivando la creatividad y la calidad de los cocineros de la ciudad, que se esmeran año tras año en sorprender a los comensales con bocados que sorprendan y gusten al mismo tiempo. En total, a esta convocatoria se han sumado 36 establecimientos, que podéis ver un poco más abajo en una lista.
ruta-tapeo-cadiz-folleto_Pa?gina_1
Entre los clásicos de esta Ruta del Tapeo de Cádiz se mantiene la denominación de “Tapacai” o lo que es lo mismo, una tapa elaborada exclusivamente para la ruta y que no se encuentra en la carta de los bares y restaurante participantes de manera habitual. Sin embargo, a esta propuesta veterana se une una novedad: la tapa “Con mucho cuento”, que busca implicar a los más pequeños en este arte de picar, aunque no de cualquier manera. Para ello, se han elegido tapas que promocionen la comida sana. El reto para los hosteleros será crear una tapa original basada en la temática de un cuento. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a ir con los más pequeños de tapas?
Para que os hagáis una idea, hay delicias basadas en la fábula de Hansel y Gretel hecha con gominolas de zanahoria con regaliz o un hummus inspirado en Garbancito. También las hay de Peter Pan en forma de croquetas, salidas de “Bajo el mar…”, de la Sirenita.
Para los adultos, no faltan platos típicos de la gastronomía gaditana adaptados al formato con la caballa, el pulpo, el jamón o el rape como protagonistas.
En cuanto al precio, en la Ruta del Tapeo Sobre el coste varía en cada establecimiento, rondando las tapas entre 2 y 6 euros, acompañadas de una bebida. Si estáis interesado en saber dónde encontrar cada uno de los lugares que se suman a la actividad gastronómica, no dejéis de pasaros por la oficina de turismo, donde os darán un díptico con la información. También lo encontraréis disponible en los bares y restaurantes participantes o pinchando en este enlace: Ruta del Tapeo en Cádiz 2017.
Listado de Participantes:
1- Código de Barra
2- Bar Ultramarinos El Cañón
3.- Restaurante Abuela Elfrides
4.- Restaurante De Almadraba Sal y Vinos
5.- Mesón Las Américas
6.- Hotel Las Cortes de Cádiz
7.- Mesón Casa Antonio
8.- Mesón Cumbres Mayores
9.- Restaurante Balandro
10.-Bar Casino
11.- Bar La Perola
12.- Bar Nono
13.- Taberna Casa Manteca
14.- Bar Ducal
15- Bar El Recreo Chico
16.- Mesón La Cartuja
17.- Bar Libertad Treze
18.- El Viajero del Merkao
19- Restaurante Fogón de Mariana
20.- La Tapería de Columela
21.- Casa Lazo
22.- Bar Terraza
23.- Tapería La Tramposa
24- Restaurante Fogón de Mariana
25.- Nueva Casa de Postas
26.- Restaurante El Aljibe Gaditano
27.- Bar Calesa 15/01
28- Cafetería Transvaal
29.- Mare´s Restaurante
30.- Restaurante Mari y José
31.- Hotel Tryp La Caleta
32.- Parrilla Matilde
33.- Restaurante Ossobuco
34.-Bar de Tapas Granja Santa Ana
35.- Bar Pata Negra
36.- Cafetería Barra El Corte Inglés

Las Oficinas de turismo en la ciudad de Cádiz están situadas en la Av. Ramón de Carranza, 32D y en la calle Canalejas, s/n.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido