Que hacer en Cádiz: Ruta del Tapeo 2017

Por | 14 julio, 2017 | 0 comentarios

Comer es un placer, un gusto que en vacaciones, además, solemos permitirnos con más cariño y menos remordimiento, ¿verdad? Pues si estás por Cádiz entre el 15 de julio y el 15 de agosto, tendrás una excusa más para dejarte llevar por el placentero ritual que es ir de tapas, una de las cosas que más nos gusta hacer por el sur y mucho más en Cádiz. ¿Preparado para la Ruta del Tapeo?

En su XVI edición, esta iniciativa gastronómica sigue incentivando la creatividad y la calidad de los cocineros de la ciudad, que se esmeran año tras año en sorprender a los comensales con bocados que sorprendan y gusten al mismo tiempo. En total, a esta convocatoria se han sumado 36 establecimientos, que podéis ver un poco más abajo en una lista.

ruta-tapeo-cadiz-folleto_Página_1Entre los clásicos de esta Ruta del Tapeo de Cádiz se mantiene la denominación de “Tapacai” o lo que es lo mismo, una tapa elaborada exclusivamente para la ruta y que no se encuentra en la carta de los bares y restaurante participantes de manera habitual. Sin embargo, a esta propuesta veterana se une una novedad: la tapa “Con mucho cuento”, que busca implicar a los más pequeños en este arte de picar, aunque no de cualquier manera. Para ello, se han elegido tapas que promocionen la comida sana. El reto para los hosteleros será crear una tapa original basada en la temática de un cuento. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a ir con los más pequeños de tapas?

Para que os hagáis una idea, hay delicias basadas en la fábula de Hansel y Gretel hecha con gominolas de zanahoria con regaliz o un hummus inspirado en Garbancito. También las hay de Peter Pan en forma de croquetas, salidas de “Bajo el mar…”, de la Sirenita.

Para los adultos, no faltan platos típicos de la gastronomía gaditana adaptados al formato con la caballa, el pulpo, el jamón o el rape como protagonistas.

En cuanto al precio, en la Ruta del Tapeo Sobre el coste varía en cada establecimiento, rondando las tapas entre 2 y 6 euros, acompañadas de una bebida. Si estáis interesado en saber dónde encontrar cada uno de los lugares que se suman a la actividad gastronómica, no dejéis de pasaros por la oficina de turismo, donde os darán un díptico con la información. También lo encontraréis disponible en los bares y restaurantes participantes o pinchando en este enlace: Ruta del Tapeo en Cádiz 2017.

Listado de Participantes:

1- Código de Barra

2- Bar Ultramarinos El Cañón

3.- Restaurante Abuela Elfrides

4.- Restaurante De Almadraba Sal y Vinos

5.- Mesón Las Américas

6.- Hotel Las Cortes de Cádiz

7.- Mesón Casa Antonio

8.- Mesón Cumbres Mayores

9.- Restaurante Balandro

10.-Bar Casino

11.- Bar La Perola

12.- Bar Nono

13.- Taberna Casa Manteca

14.- Bar Ducal

15- Bar El Recreo Chico

16.- Mesón La Cartuja

17.- Bar Libertad Treze

18.- El Viajero del Merkao

19- Restaurante Fogón de Mariana

20.- La Tapería de Columela

21.- Casa Lazo

22.- Bar Terraza

23.- Tapería La Tramposa

24- Restaurante Fogón de Mariana

25.- Nueva Casa de Postas

26.- Restaurante El Aljibe Gaditano

27.- Bar Calesa 15/01

28- Cafetería Transvaal

29.- Mare´s Restaurante

30.- Restaurante Mari y José

31.- Hotel Tryp La Caleta

32.- Parrilla Matilde

33.- Restaurante Ossobuco

34.-Bar de Tapas Granja Santa Ana

35.- Bar Pata Negra

36.- Cafetería Barra El Corte Inglés

Las Oficinas de turismo en la ciudad de Cádiz están situadas en la Av. Ramón de Carranza, 32D y en la calle Canalejas, s/n.

Categorías: blog, Cadiz, eventos, food

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*