Más actividades para celebrar el Tricentenario: “Cádiz, 300 años de mar”

Por | 18 julio, 2017 | 0 comentarios

La conmemoración del traslado de la casa de contratación de Sevilla a Cádiz propicia la organización de un buen número de eventos en la ciudad. Desde la exposición de la que ya os hablamos en este artículo, hasta estas dos jornadas dedicadas al hecho histórico y que tendrán su máximo exponente los días 21 y 22 de julio en pleno centro de la Tacita de Plata.

cartel-300-años-del-mar

Para ello, han unido fuerzas dos entidades importantes de la ciudad como son la Universidad de Cádiz y la Diputación de Cádiz, que han preparan medio centenar de actividades para todos los gustos y públicos y que incluyen desde visitas a barcos hasta muestras, conferencias o talleres.

El día 19 comenzará dicha programación con un ciclo de 9 conferencias, que tendrán lugar desde las 18 horas en el salón Regio del Palacio Provincial de la Diputación los días 19 y 21) y en la Fundación Unicaja el jueves 20. Estas charlas serán protagonizadas por expertos de la universidad y profesionales que tratarán de aproximar la temática histórica vinculada la efeméride.

 A su vez, el jueves 20 se podrán visitar “Cuando el mundo giró en torno a Cádiz” en la Diputación y la muestra “Cádiz del XVIII. Ciudad y Sociedad del tricentenario. Escenas de la vida cotidiana” en la Fundación Unicaja”.

El viernes 21 tendrá lugar la inauguración de otras tres exposiciones:

  • “Cádiz, 300 años de industria naval”, compuesta por 30 imágenes de gran formato de avances de la construcción naval desde el siglo XVIII al XX se colocarán a lo largo de la calle Colombia.
  • Universidad de Cádiz, la Universidad del Mar”, al aire libre también y cuyos contenidos temáticos giran en torno a los diferentes polos de excelencia del CEI·Mar.
  • “Los rostros de la investigación marina en Cádiz”, basada en una treintena de paneles con nombres y apellidos con la imagen y trabajos de los investigadores que muestran sus avances científicos), ambas en plaza de España.

La divulgación a través de la diversión para toda la familia

25 talleres de divulgación científica impartidos por investigadores y personal de la UCA se llevarán a cabo el viernes 21, desde las 11 a las 23,30 horas, para toda la familia en la plaza de España. Simulador y aplicaciones prácticas de vela, El plancton en la Bahía de Cádiz, PATA, PICO, PELO. Monta tu ave de la salina; Inmersión en la biodiversidad caletera; Pesca en Realidad Aumentada, Construcción de reloj solar y planisferio celeste y All-Gas. Microalgas. Motor energético procedente del reciclaje de los residuos de las aguas residuales son algunos de los títulos de estas actividades aptas para todos los públicos.

Sin embargo, en estos días se presta especial atención a los más pequeños gracias a un especio diseñado especialmente para ellos: “Descubriendo Cádiz”. Situada en plaza de España, una carpa infantil con actividad lúdica para niños de 5 a 9 años, así como los futuros estudiantes universitarios y sus familiares, que podrán visitar los paneles expositivos que se dispondrán para conocer la oferta académica de la UCA para el curso 2017/18.

La Diputación Provincial de Cádiz acogerá el viernes 21 un planetario, con un recorrido que se podrá realizar en los horarios: 9.30 -10.30 – 20.00 – 21.00 y 22.00.

Además, contarán con actividades de 19.30 a 21.30 horas, como figuraciones teatrales, a cargo de la empresa De Ida y Vuelta, y un concierto a cargo de Baby Radio.

Categorías: blog, Cadiz, eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*