Qué hacer en Cádiz: el Carnaval también se vive en verano

Por patagoniasur | 25 de julio de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Los meses de más calor en Cádiz no están solamente para disfrutar de playas como la de la Caleta o de los muchos chiringuitos que llenan las calles de nuestra ciudad. El Carnaval, la fiesta más importante de todo el año, no se detiene pese al calor y al ambiente festivo que domina. Al contrario, son muchos los eventos que se abren paso en los meses de julio y agosto y que sirven para que los visitantes descubran el universo cultural que gira en torno a una fiesta única.
cabalgata carnaval cadiz

Eventos que no hay que perderse
Lo primero que hay que destacar es que son muchas las salas de espectáculos y pequeños bares que se aprovechan de la cercanía de las mejores agrupaciones para cederles un hueco en el escenario y que den rienda suelta a su arte. Esto convierte el verano en un momento en el que el carnaval es capaz de fascinar tanto como en los meses en los que reside en el Falla, más si se tiene en cuenta que los eventos se extienden por toda la ciudad sin dejar casi ningún rincón por tocar.
Las batallas de coplas, celebraciones con dos o más agrupaciones que ofrecen lo mejor del presente año y de toda su trayectoria, son frecuentes en esta época. Por ejemplo, el día 12 de agosto a lo largo de todo el Paseo Marítimo se darán cita algunas de las mejores formaciones para crear un ambiente único celebrando una batalla de coplas que puede resultar fascinante para cualquiera que no conozca el ambiente de esta fiesta.
Agrupaciones como La Eternidad o Los Peregrinos harán lo propio en el Baluarte de la Candelaria el 16 de agosto, otra oportunidad para sumergirse en las letras y en la música que mejor define a la ciudad de Cádiz.
El Martes de Carnaval es otro de los eventos que marcan el verano más carnavalero. Celebrado también en el Baluarte de la Candelaria
, esta fiesta se reparte entre el día 1 y el 8 de agosto dando cita a comparsas y chirigotas actuales y celebrando antologías dedicadas a algunas de las figuras más destacadas de esta fiesta.

El Carnaval de Verano 2017
No obstante, si hay una una fecha en la que el ambiente más genuino del carnaval va a darse cita en las calles de Cádiz es la del 29 de julio.
Es entonces cuando se celebra el conocido Carnaval de Verano, una fiesta que empapa todos los rincones de la ciudad de Cádiz de las músicas y las letras más irreverentes. Lejos del formalismo de las agrupaciones oficiales, esta fiesta está dominada por grupos callejeros que improvisan en cualquier plaza o terraza, todo consiguiendo fascinar a los que estén en la ciudad durante esa noche.
No existe un itinerario fijo, y es que la fiesta puede aparecer en cualquier lugar. Así, lo mejor es dejarse llevar por la magia de las calles de Cádiz para encontrar la esencia de su carnaval y disfrutarla al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido