Algunas ideas para recorrer las calles de Cádiz

Por | 28 julio, 2017 | 0 comentarios

Los que alguna vez han tenido la suerte de adentrarse en las calles más antiguas de Cádiz saben perfectamente que el encanto de las plazas o de las callejuelas es casi irresistible. No obstante, a veces surge la duda de cuál es la mejor forma de recorrer a fondo todos los lugares de interés de la ciudad, así que aquí queremos darte una serie de ideas para que te muevas con total libertad y, por supuesto, cómodamente.

Propuestas para recorrer la ciudad

Comenzaremos por la más clásica y eficiente: caminar. Pasear por los rincones de Cádiz es algo que debe tomarse como una oportunidad para disfrutar tranquilamente de cada uno de los rincones que salgan al encuentro.

Las zonas más antiguas de la ciudad gaditana están plagadas de estrechas calles y de plazuelas en las que parece que el tiempo se detuvo hace bastante. Así, un paseo es ideal para detenerse en ellas, sentarse en sus bancos y respirar el aire tranquilo de una ciudad en la que los caminantes tienen a su alcance un espacio único del que disfrutar.

Pero puede que no todos quieran desplazarse caminando hasta esos lugares de interés que no hay que dejar de visitar en Cádiz. Cualquier visitante puede estar tranquilo, existen alternativas muy eficaces y cómodas para vivir la ciudad.

plano-carriles-bici-Cadiz

Por ejemplo, una bici es una aliada perfecta para adentrarse hasta el rincón más recóndito de nuestra ciudad. Actualmente existe un servicio municipal de alquiler de bicicletas conocido como +BICI que cuenta con paradas en distintos lugares. Para disfrutarlo es necesario disponer de la Tarjeta de transporte del Consorcio de la Bahía de Cádiz, por lo que puede resultar más rápido y eficaz acercarse hasta empresas de alquiler como Las Bicis Naranjas, situada en calle Antonio López. Existen más de 10 km de carril bici en la ciudad, por lo que la movilidad y la seguridad están garantizadas.

El segway es un medio de transporte que apareció no hace mucho en las principales ciudades del país y que ha conseguido convertirse en una opción ideal para muchos viajeros. Disponer de uno asegura la comodidad y la rapidez en los desplazamientos, por lo que son una gran opción si se quiere recorrer a fondo los monumentos y barrios más importantes de Cádiz en poco tiempo.

Además de poder alquilar uno, existen empresas que organizan visitas guiadas de diferente duración. Ensegway, situada en Calle Cobos, es una de las más importantes.

De todos todas las propuestas que tenemos preparadas, la de las motos eléctricas es la más novedosa y la que funciona desde hace menos tiempo en nuestra ciudad. El servicio es gestionado por la empresa Muving quien ofrece unos 30 vehículos eléctricos que pueden ser controlados mediante una app móvil.

Con estas motocicletas se puede llegar fácilmente a cualquier punto de interés de la capital gaditana sin tener que quedar sometido a las limitaciones de otro tipo de transporte, una opción perfecta para quienes buscan la mayor comodidad en sus desplazamientos.

Categorías: blog, Cadiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*