Qué hacer en Cádiz cuando salta el viento de levante y el viento de poniente

Por patagoniasur | 15 de agosto de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
La relación que tienen los gaditanos con los aires que soplan en su costa es una de las más intensas que se viven en la ciudad. La cercanía del estrecho de Gibraltar y la orientación de la capital gaditana hacen que el poniente y el levante sean compañeros inseparables durante muchos días del año, por lo que queremos darte algunas ideas para que aproveches tu estancia con nosotros sin que el viento te moleste.

Conocer los vientos de levante y de poniente
Lo primero que tienes que saber es que hay que diferenciar entre dos tipos fundamentales de viento en la ciudad de Cádiz. El primero de ellos es el poniente, un viento que no suele presentar ningún problema y que llega a las playas y calles de la localidad desde el oeste, de ahí el nombre por el que es conocido.
Por el contrario, el levante, el viento que llega procedente del este, sí que puede llegar a resultar bastante molesto. Durante los temporales de este fenómeno, conocidos en la ciudad como levanteras, el viento puede alcanzar los 50 km/h con rachas que superan los 100 km/h sin ningún problema, todo un inconveniente para disfrutar de la playa o de los rincones más atractivos de la ciudad.

Playas resguardadas del viento de Cádiz
Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de vientos que soplan en la ciudad no queremos que te arrepientas de pasar unos días con nosotros disfrutando de una localidad que tiene mucho que ofrecerte.
Los gaditanos de siempre saben perfectamente que existen rincones junto al mar en los que el levante no es más que una anécdota. Esto se debe a la orientación de las mismas y a la configuración urbana de la ciudad, toda una suerte para esquivar los días más problemáticos.
Las mejores playas para ello son la de la Caleta y la de Santa María del Mar. Ambas se encuentran en pleno casco urbano de la ciudad, por lo que son muy accesibles y cuentan con todos los servicios necesarios para pasar un día inolvidable disfrutando del mar y de fina arena sin que el viento llegue a causar ninguna molestia.

Planes alternativos para cuando sopla el viento en Cádiz
Puede, sin embargo, que no te apetezca nada ir a la playa en los días en los que más sopla el viento por resguardadas que estas estén. No te preocupes, en Cádiz hay otros muchos planes para los días de levante que te servirán para escapar de las rachas de aire.


Chicharrones en papel de estraza en Casa Manteca.
Chicharrones en papel de estraza en Casa Manteca.
Por ejemplo, descubrir la gastronomía de la ciudad es algo ideal. Puedes acudir a lugares como el Café Royalty o El Manteca, dos lugares que siguen la tradición más auténtica de la localidad.
También es una buena alternativa en los días de levante descubrir el patrimonio museístico de la ciudad. El de las Cortes de Cádiz, el Museo Catedralicio o la Casa Pinillos son espacios culturales fascinantes en los que conocerás de cerca la riqueza cultural de nuestra ciudad consiguiendo que el viento no te moleste en ningún momento durante tus visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido