Conocer Cádiz en 2 días (parte I)

Por | 29 agosto, 2017 | 0 comentarios

Cádiz, la ciudad de los 3.000 años, tiene un buen número de lugares, edificios, y monumentos dignos de visitar, así como un buen número de actividades que todo visitante debería experimentar durante su estancia. Pero ya sabemos que muchas veces, y en los viajes también, el tiempo es oro, por eso aquí va la guía definitiva para conocer Cádiz en dos días. Os proponemos una escapada de 48 horas con paradas en los enclaves más emblemáticos de la ciudad. Are you ready?

 

10.00 de la mañana

Tras un buen desayuno en nuestro hotel, es hora de poner rumbo a la Plaza San Juan de Dios. Estamos a muy pocos metros, apenas 4 minutos a pie, de uno de los lugares más conocidos de Cádiz. Aquí se encuentra el ayuntamiento de la ciudad, un monumental edificio que preside majestuoso la plaza, de cara al mar y el puerto de la ciudad. Un paseo por el lugar y si se quiere, una parada en alguna de sus numerosas terrazas pueden ser el complemento perfecto.

Vista ponorámica de la Plaza de San Antonio.

Vista ponorámica de la Plaza de San Antonio.

Proseguimos el paseo adentrándonos en las calles que rodean la parte trasera del consistorio. Callejeando entre San Antonio Abad, Posadilla y la plaza San Martín, encontrarás antiguos vestigios de la muralla de la ciudad de Cádiz del siglo XIII, construida por Alfonso X el Sabio. Os hablamos del Arco de la Rosa, el Arco del Pópulo y el Arcos de Los Blanco.

 

11.30 de la mañana

Una vez localizadas las entradas originales a la villa gaditana, es hora de poner rumbo a la Plaza de la Catedral. Visitar la Catedral Nueva así como el Museo Catedralicio y la Torre de Poniente, con una de las mejores vistas de la ciudad, es todo un acierto. Si quieres consultar los horarios y precio de la entrada, sigue este enlace: información de visitas turísticas a la Catedral de Cádiz, Torre del Reloj y Museo Catedralicio.

 

13.00 de la mañana

hotel-patagonia-sur-cadiz-espacio-entrecatedrales-2

Es hora de buscar un lugar para comer. Pero antes, nos damos un respiro paseando por la Avenida del Campo del Sur. Admira las vistas sobre el mar y el color dorado de la cúpula de la Catedral. Esto se merece unos minutos. Y si quieres tener otro punto de vista, acércate hasta la plataforma arquitectónica Entre Catedrales ubicada justo en el hueco preexistente entre la Catedral Nueva y la Iglesia de Santa Cruz.

 

14.00 horas

Un alto en el camino para el almuerzo. Las opciones son muchas y variadas. Desde comida internacional a platos típicos, raciones y tapas. Si optamos por esto último, la calle Plocia ofrece unas opciones muy interesantes: desde El Chicuco al comienzo de la calle a La Cepa Gallega a media altura, ambos con productos típicos servidos con mucho arte. Aunque si se prefiere, también se puede optar por tomar una cerveza artesana en The Cabin Beer, a la altura del cruce de Plocia con Santo Domingo. Cuenta con una agradable terraza, mesas de madera y una carta de platos modernos bien elaborados.

Categorías: blog, Cadiz, Rutas por Cádiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*