José Dodero expone en la sala Rivadavia de Cádiz

Por | 15 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Uno de los espacios expositivos contemporáneos de Cádiz, dependiente de la Diputación provincial es la sala Rivadavia, y en ella podemos disfrutar hasta el 20 de octubre la muestra del artista José Dodero, La fuente a oscuras. Una excelente actividad que llevar a cabo en Cádiz si te gusta el arte menos convencional y actual. Dodero, de origen gaditano, se ha inspirado en un poema de San Juan de la Cruz para crear esta colección de obras que bien podrían recordar a los grandes artistas barrocos españoles de la época, como Zurbarán. No en vano, esta colección de arte hace referencia a referencias a San Juan de la Cruz y Santa Teresa.

jose-dorero-rivadavia-1

La exposición, que ha inaugurado la temporada del centro expositivo, para la nueva temporada, se aleja de las tendencias y las corrientes artísticas reinantes en este momento. Si bien, se podría decir que José Dodero profundiza en La fuente a oscuras en los espacios espirituales y místicos desde una perspectiva particular, en la que el propio espectador debe sacar sus propias conclusiones de sobre la religiosidad y la manera de vivirla por parte del autor.

jose-dorero-rivadavia-2Así, esta colección de arte introspectivo y realista, muestra como su creador vive la fé, dejando que quien la observe, se cuele en un lugar íntimo y privado, interpretando cada pieza desde el poema de San Juan de Dios que antes mencionamos.

Según la nota de prensa difundida el día de la inauguración de la muestra, José Dodero está “convencido de que el arte debe ayudarnos a buscar un conocimiento más profundo de nuestra existencia, crea un estado emocional que nos envuelve. Toda su obra está impregnada de una latente espiritualidad que él lleva muy a gala, quizás multiplicada por el porte y la actitud, no siempre serena, de los retratados”, explican desde Diputación de Cádiz.

Un espacio que apuesta por los talentos jóvenes

José Dodero, nacido en 1989, es el último creador que expone en la sala Rivadavia. Antes que él, han mostrado su arte otros jóvenes gaditanos como los hermanos MP&MP Rosado, Charo Corrales, Santiago Navarro, Los Vendaval, Fátima Conesa, Raúl Rosillo o Carolina Santos, Cyro García, Esperanza Gallera Bernal y Juan Isaac Silva.

Información sobre la exposición

La fuente a oscuras puede verse hasta el 20 de octubre en la Sala Rivadavia, de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 por la mañana, y de 17:30 a 20:30 por la tarde.

Otros espacios de exposición de arte contemporáneo en Cádiz: ECCO de Cádiz.

Categorías: blog, Cadiz, eventos, eventos, info

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*