Qué hacer en Cádiz en el Puente de la Constitución (primera parte)

Por | 19 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Que Cádiz es un lugar perfecto para disfrutar de una estancia de lo más agradable en cualquier época del año es algo que o bien has descubierto ya o que tienes que hacerlo sin perder demasiado tiempo. Aprovechar el próximo puente de octubre o, mejor aún, el de la Constitución a partir del 6 de diciembre es algo más que una buena idea. Y es que en esta época la ciudad y sus alrededores se llenan de magia y encanto. Nosotros queremos contribuir a tu diversión, por lo que vamos a darte algunos consejos para aprovechar este puente en nuestra ciudad.

Algunos puntos que no hay que perderse

Como el 6 de diciembre se celebra el momento el en que fue promulgada la presente constitución y, además, como Cádiz es una de las ciudades más importantes en lo que a cortes y leyes se refiere, no se puede olvidar de ninguna forma la Constitución de 1812, ¿qué mejor forma de comenzar a disfrutar del puente que recorriendo algunos lugares relacionados con este suceso?

Sin duda alguna, en cualquier ruta debe encontrarse como parada obligatoria el Museo de las Cortes de Cádiz. El edificio se levanta en el número 9 de la calle de Santa Inés, un lugar céntrico y bien localizado al que no cuesta nada llegar.

Monumento a Las Cortes, Cádiz, ubicado en la Plaza de España.

Monumento a Las Cortes, Cádiz, ubicado en la Plaza de España.

La tradición constituyente en nuestro país tiene su momento fundador en las reuniones que se celebraron en la capital gaditana durante los años en los que España se encontraba bajo dominación francesa. En este momento nació la primera constitución del país, algo que puede conocerse al detalle visitante este centro cultural que ofrece un archivo en el que destacan retratos de personajes célebres de la época y documentos que dan fe del momento histórico vivido.

Desde aquí nada mejor que pasar a la plaza del Mentidero para seguir descubriendo poco a poco el Cádiz más constitucional. Este lugar es uno de los más especiales de la ciudad al respecto, ya que en él se leyó por segunda vez el texto que formó la primera carta magna nacional.
Como curiosidad hay que señalar que el lugar fue elegido por estar a salvo de la artillería francesa que sitiaba el Cádiz de la época, ya que los cañones del ejército no alcanzaban a poder dañar este punto.

Plaza del Mentidero en Cádiz.

Plaza del Mentidero en Cádiz.

Como no podía ser de otro modo, el texto de 1812 se promulgó una tercera vez para que nadie en la ciudad quedará sin darse por enterado. ¿El lugar? La plaza de San Antonio. Además de este evento, el entorno de la plaza mantiene edificios del siglo XIX, por lo que es fácil imaginar el ambiente que pudo vivirse en esos días.

Categorías: blog, Cadiz, fiestas

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*