Que hacer: Festival Iberoamericano de Teatro, FIT de Cádiz, 2017

Por patagoniasur | 13 de octubre de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
FIT de Cadiz 2017
Cartel de la 32 edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.

El teatro llena del 20 al 28 de octubre cada espacio de Cádiz por lo que no es complicado encontrar qué hacer estos días en una ciudad que, por trigésimo segunda vez, acoge el reconocido Festival Iberoamericano de Teatro. En esta ocasión, el programa cuenta con la participación de 17 grupos llegados de 10 países: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y España, que representarán un total de 19 espectáculos en todas sus versiones. Danza contemporánea, danza teatro, circo, teatro musical y representaciones en sala, confeccionan una propuesta que se prolonga durante 9 días de festival.

Teatro actual

El estilo de teatro varía en cada edición y en la número 32, las compañías se decantan por un teatro actual y contemporáneo, decantándose por nuevos textos o bien la revisión de clásicos en su formato más actualizado. La mezcla de lenguajes, el peso de la musicalidad y las variedad de expresiones, también dotan a esta edición de un tinte especial.

Por otro lado, en cuanto a la temática, la dirección del FIT de Cádiz aclara que se mueve en varias dirección, prevaleciendo las crisis humanas y sociales, migraciones, fronteras, identidades amenazadas y voluntades que se niegan al silencio y la resignación, entre otras.

Donde disfrutar del FIT de Cádiz 2017

El Gran Teatro Falla, El Teatro del Títere La Tía Norica y el espacio Central Lechera acogen la mayoría de las actuaciones programadas, no siendo los únicos lugares donde disfrutar del teatro ofrecido por este festival.

El precio de las entradas para disfrutar de las funciones en el Teatro Falla van desde los 6 euros en Paraíso en lagunas de las representacione hasta los 24 en butaca, palco platea y palco principal, en la obra El Cartógrafo, con Blanca Portillo y José Luis García.

En la Sala Central Lechera las entradas tienen un precio único de 10 euros mientras que en el Teatro del Títere el precio, también único, es de 12. Las entradas pueden adquirirse a través del portal https://www.tickentradas.com y en la taquilla 1 hora antes de cada espectáculo.

Espectáculos a pie de calle

Las calles de la ciudad y sobre todos sus plazas sirven también de escenario para las compañías que hasta aquí se desplazan para la ocasión. Así, el viernes 20, por ejemplo, podremos disfrutar del Futurismo galáctico de los colombianos Tchyminigagua, a partir de las 19.00 horas, entre la calle Ancha y la Plaza del Falla.

El mismo día, a las 20.30 horas, 25 minutos con De Traca y su espectáculo, A tempo Dansa. Representación que se repetirá el sábado 21 a las 12.00 horas en la Plaza de la Catedral y el domingo a las 13.00 horas en la Plaza Ingeniero de la Cierva.

El sábado 21, Tchyminigagua representa Sueños encantados, con una duración de 60 minutos, en la Plaza San Juan de Dios, a las 13.00 horas. Y el domingo 22, ofrecerán El circo de Melquiades a las 13.00 horas en la Plaza de la Catedral, muy próximos a nuestro hotel.

El siguiente fin de semana, el día 28, sábado, a las 20.00 horas, la compañía Ludo Circus representará su espectáculo teatral Ludo Circus Show en la Plaza de la Catedral.

 

Si estás interesado, no dejes de consultar la programación del festival en los siguientes enlaces:

Programación completa del FIT de Cádiz 2017: http://www.fitdecadiz.org/docs/programa-teatros-2017.pdf

Programación complementaria al FIT de Cádiz 2017: http://www.fitdecadiz.org/docs/programa-actos-2017.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido