“El océano en el horizonte”, la exposición que verás sí o sí en Cádiz

Por patagoniasur | 17 de octubre de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Desde hace un tiempo, el vallado que cerca el puerto de Cádiz cumple una función más: se ha convertido en una galería expositiva al aire libre. Sí, como lo lees. De su verja cuelgan lonas con imágenes de gran formato, reproduciendo documentos, cuadros o fotografía que bien podrían encontrarse en centros expositivos al uso como puedes ver en las fotografías que acompañan este texto.

el-oceano-en-el-horizonte-1


La iniciativa nos encanta, porque quien lo desee, puede pasearse entre la plaza de Sevilla y la plaza de las Tortugas, disfrutando de exposiciones como de la que queremos hablaros hoy. Se trata de “El océano en el horizonte”, obra del fotógrafo gaditano José Manuel Vera Borja encargada por la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz .

La muestra está compuesta por 90 imágenes en gran formato en la que se exhiben reproducciones de épocas pasadas con fotografías contemporáneas y recreaciones de la época en la que la Casa de la Contratación se trasladó de Sevilla Cádiz. Así, en estas lonas de hasta 3 metros de ancho por dos de alto, se ilustra este episodio histórico del que se conmemora su tricentenario en Cádiz y del que ya os hemos hablado en anteriores entradas.

el-oceano-en-el-horizonte

el-oceano-en-el-horizonte-1


La exposición muestra a personajes como Celestino Mutis o emblemas de la ciudad como los buques como el Juan Sebastián Elcano o el Vaporcito, por ejemplo, durante el recorrido, sin olvidar, lugares representativos de Cádiz como la antigua aduana, ahora sede actual de la Diputación Provincial de Cádiz, la Gran Regata del 92, o ciudades hermanas al otro lado del océano, fundamentales en las transacciones económicas en siglos pasados.

 

Además, “El océano en el horizonte” cuenta con paneles explicativos de cada imagen para que el viandante pueda informarse sobre lo que está viendo. No obstante, los más curiosos y avanzados tecnológicamente, disponen de un código QR en dichos paneles que da acceso directo a la web eloceanoenelhorizonte.puertocadiz.com en la que, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz y organizadora de la exposición, ha incluido información adicional de cada pieza.

 

Esta exposición fotográfica con motivo del tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación a la ciudad de Cádiz no cuenta aún con fecha de finalización y por supuesto, no es gratuita y de acceso libre.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido