El Festival de Música Española de Cádiz mira a Cuba y Filipinas en su XV edición

Por | 20 octubre, 2017 | 0 comentarios

festival-musica-espanola-cadiz-2017

En Cádiz la cultura no para y las cosas que ver y qué hacer no cesan con la llegada del otoño. Así que prepara tu agenda y anota estas fechas si te gusta la música y quieres visitarnos en noviembre.

Y es que, una vez ha echado el telón el Festival Iberoamericano de Teatro FIT de Cádiz, este se vuelve a subir para recibir al Festival de Música Española de Cádiz. Entre el 9 y el 26 de noviembre, Cádiz acoge la decimoquinta edición de un encuentro único en al mundo dedicado a la música nacional en sus más diversas versiones. Además, este año está dedicado a la música ultramar, y en concreto hace mención especial a los acordes llegados de Cuba y Filipinas. Esto es así en el año en el Cádiz conmemora, como ya os hemos contado en estos otros artículos, el Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz.

El Carnaval también ocupará un lugar especial en la programación de 2017 así como la formación y el fomento de la cultura musical entre los más jóvenes y la visibilidad de la mujer como fuente de creación, aseguran miembros de la organización.

 

Quién estará en el FMEC 2017

Por ejemplo, contaremos con la presencia de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; la Academia del Piacere y Ghalia dirigida por Fahmi Alqhai; con la danza de la bailaora Rocío Molina;  el toque eléctrico de Raúl Rodríguez, Martirio y Javier Ruibal; con el Ballet Flamenco de Andalucía y la Orquesta Álvarez-Beigbeder, entre otros.

cartel-el-amor-brujo-manuel-de-falla-exposicionAdemás, este festival contempla en su programación con actividades relacionadas como un taller dedicado a las Mujeres Compositoras, único en el Estado español, y en el que una selección de compositoras interpretarán sus piezas. Asimismo, tendrá lugar un curso de Técnica Vocal aplicado a los cantes de Carnaval, dirigido por Julia Oliva; un interesante taller de Música y Cine, impartido por Fernando Velázquez, Leo Brouwer y José Luis Temes; y una exposición en la Casa Pinillos titulada ‘El amor brujo. Metáfora de la modernidad’, con la que se recuerda el aniversario del nacimiento del compositor gaditano Manuel de Falla.

 

En cuanto a los lugares que acogen este encuentro musical, cabe destacar como escenarios las calles y plazas de Cádiz así como las principales iglesias y teatros de la ciudad.

Si no quieres perder detalles de actuaciones, actividades paralelas y emplazamientos, puedes descargar el programa completo del Festival de Música Española de Cádiz 2017 aquí.

Y si no te importa desplazarte, otras poblaciones como Jerez, El Puerto de Santa María o Conil también ha programado actividades que forman parte del programa de esta decimoquinta edición.

Aquí te dejamos también otros artículos interesantes por si te quieres escapar a El Puerto de Santa María. ¡Disfruta de la música!

Excursión a El Puerto de Santa María desde Cádiz.

Categorías: blog, Cadiz, eventos, eventos, info

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*