Motivos para visitar Cádiz

Por patagoniasur | 03 de noviembre de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Es un hecho: quien viene quiere repetir. Y es que Cádiz tiene algo especial que hace que no sólo disfrutes de tu estancia aquí, sino que te vayas con la sensación de que puedes volver en cualquier momento. Si estás pensando en viajar a Cádiz, sigue leyendo para ver una lista de todo lo que la capital te puede ofrecer.

 

patagonia-sur-campo-del-sur-cadiz


 

1. Su gente

Es un tópico, lo sabemos. Pero es innegable que los gaditanos somos abiertos, amistosos, cálidos y cercanos. Y eso se transmite a las calles y a la vida del día a día. ¡Si Cádiz es luz y color es por el buen humor de su gente! Y es que no cualquier pueblo canta que “con las bombas que tiran los fanfarrones se hacen las gaditanas tirabuzones”!

2. El Barrio del Pópulo


Es el distrito más antiguo de la ciudad y donde hay mayor trasiego de turistas. Pero la verdadera magia reside en la arquitectura de esta zona, donde puedes apreciar las diferencias entre una y otra cultura que ha pasado por Cádiz. Las catedrales nueva y vieja, la casa del Almirante, el callejón del duende… ¡esta zona tiene mil recovecos llenos de historias y es, sin duda, un lugar al que regresar cada vez que vengas a Cádiz!

3. Las torres miradores

¿Hay algo mejor que vivir Cádiz a pie de calle? ¡Sí! Poder contemplar la grandeza de la ciudad desde las alturas. Son unos 40 metros de ascensión, pero la panorámica que podrás ver (¡y fotografiar!) merece la pena. Además, fíjate en el fondo de la foto: ¿no es genial ver ese infinito atlántico mezclándose con el azul del cielo?
También tienes que venir a la Torre Tavira y ver la famosa Cámara oscura que proyecta imágenes de las calles gaditanas. Además, este es uno de los pocos puntos desde los que se puede ver La Bella Escondida, una de las torres más impresionantes de Cádiz.

hotel-patagonia-sur-cadiz-casa-cinco-torres


4. Sus playas

Otro tópico, pero es que más de 7 kilómetros de playas urbanas recorren la capital. Algunas con encanto salvaje como la Cortadura, los chiringuitos de la playa de La Victoria, las vistas al casco antiguo desde la Playa de las Mujeres o, ¡cómo olvidarla! La playa de La Caleta, que se ha convertido en un símbolo de orgullo gaditano.

5. Su gastronomía

Que nadie se equivoque: Cádiz no tiene nada que envidiarle a otras ciudades en lo que a tapeo se refiere. Más allá del popular pescaito frito, el cazón en adobo, los chocos, las puntillitas, los boquerones, los chipirones, los calamares o las tortillitas de camarones son el acompañamiento perfecto a una cerveza o un vermut. Pero no todo se queda en producto de mar, también son famosas las Carnes de Retinto: carrilladas, presa ibérica a la brasa, secreto ibérico…

6. Sus atardeceres

Por último, pero no menos importante, los atardeceres que Cádiz te brinda no los encuentras en ningún lado. La caída del Sol es espectacular desde casi cualquier lugar, pero ver cómo la luz naranja del Sol poniente va tiñendo la playa de la Caleta es todo un espectáculo.

Sin duda, Cádiz es una de las ciudades más antiguas de occidente, y ello moldea su carácter y el de su gente. ¿A qué esperas? Reserva ya tu habitación en Cádiz y ven a vivirla.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido