Deportes de aventura y turismo activo en Cádiz

Por | 23 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Ya sabes que Cádiz te ofrece diferentes tipos de turismo: de relajación en sus playas, visitas históricas y culturales, disfrute de su gastronomía… pero Cádiz también te puede proporcionar una forma de turismo activo que quizá desconocías: la de los deportes de aventura. Si fijamos la capital como punto central desde el que partir a diferentes puntos de la región, encontramos una gran variedad de opciones. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues sigue leyendo!

playa de punta paloma tarifa cadiz

Playa de Punta Paloma, en la localidad costera de Tarifa. Muy popular por la práctica de deportes de viento y mar. Foto: Pedro Lozano.

Buceo

Quizá una de las más evidentes, debido a la presencia del mar. Si lo tuyo es sumergirte y contemplar la rica vida submarina de las aguas gaditanas tienes una gran variedad de puntos donde hacerlo: desde la playa de La Caleta hasta zonas como El Puerto de Santa María, Sancti Petri o Bolonia, en Tarifa.

Surf

Si en vez de sumergirnos preferimos quedarnos sobre la superficie marítima y deslizarnos a lo largo de las olas, esta es nuestra opción. Desde Cádiz tienes poca distancia hasta el paraíso surfero de Tarifa, donde no sólo podrás practicar este deporte sino también sus variedades: windsurf, kitesurf, flysurf, bodyboard… Y si prefieres algo más tranquilo, en la ensenada de Valdevaqueros podrás hacer paddle surf.

Aunque si no te quieres mover de la Tacita de Plata, aquí tienes una lista con las escuelas de surf en la ciudad de Cádiz.

Senderismo y ciclismo

Desde la capital de la provincia podrás dirigirte a un gran número de rutas. El Parque Natural de los Alcornocales, rutas a través de la Sierra de Grazalema, caminos a lo largo de la bahía de Cádiz o senderos a lo largo del Parque Natural del Estrecho son algunas de las opciones con las que acertarás seguro. Y si prefieres recorrer los caminos sobre las dos ruedas, no puedes dejar de realizar la ruta de la Costa de la Luz, o sumergirte en la naturaleza de Grazalema o los Algodonales.

Y si nos permites, una recomendación más, recuerda consultar antes si la ruta de senderismo o bicicleta que has elegido necesita antes de permiso por parte de las autoridades competentes. Algunos senderos de la Sierra de Cádiz por ejemplo, tienen un número de visitas al día permitidas, por lo que tendrás que reservar tu plaza. Podrás ver más información sobre el centro de visitantes en esta web: Parque Natural de la Sierra de Grazalema. 

Piragüismo y vela

Algunos de los lugares más frecuentados por piragüistas son El Puerto de Santa María, Sancti Petri o Grazalema, aunque puedes encontrarlos por otras zonas marítimas. Y en cuanto a la segunda opción, puedes practicar vela a lo largo de toda la Bahía de Cádiz. ¡Tú eres quien pone el límite!

Deportes de riesgo

Si lo tuyo son las emociones fuertes puedes optar por saltos en paracaídas, vuelos en paratrike o en parapente, o incluso puénting. Puedes elegir entre realizar estas actividades en la sierra de Grazalema o en el Parque Natural de Los Alcornocales.

Quads y rutas 4×4

La mejor opción para este tipo de actividad es realizar la “Ruta de los Pueblos Blancos”, aunque también puedes hacer rugir el motor en Los Alcornocales, a lo largo de la Sierra de Grazalema o en la zona de Bolonia y Tarifa. ¿Cuál elegirás?

Barranquismo

Si lo que quieres es realizar descensos a los barrancos, los mejores lugares para practicar barranquismo son Zahara de la Sierra y Alcalá de los Gazules, ambos a poca distancia de Cádiz.

Como ves, visitar Cádiz también puede ser sinónimo de practicar diferentes deportes de aventura con los que realizas una forma diferente de turismo. Si te es posible, recomendamos que reserves algún día para apostar por esta forma de visitar Cádiz. Créenos: ¡te encantará!

Categorías: blog, Cadiz, deportes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*