Noche de sol ya se puede visitar en Cádiz

Por patagoniasur | 28 de noviembre de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
La exposición de belenes está catalogada como una de las mejores y mayores del mundo y puedes verla en Cádiz hasta el 14 de enero. ¿Te apuntas?
noche-de-sol-cadiz-exposicion-belenes-2

El Palacio Provincia del Cádiz acoge hasta el 14 de enero de 2018 la exposición de belenes americanos “Noche de sol”, en la que se muestra piezas pertenecientes a la Colección Basanta-Martín, catalogada como una de las mejores y mayores del mundo de esta temática.
Este es el segundo año consecutivo que el Palacio Provincial, ubicado frente a la Plaza de España, exhibe una colección de belenes de todo el mundo. En esta ocasión, la particularidad radica en que han sido seleccionados nacimientos que provienen del continente americano, desde Norteamérica hasta la Tierra de Fuego.
noche-de-sol-cadiz-exposicion-belenes

En total, Noche de sol reúne 200 belenes con una incomparable variedad de estilos, autores, materiales o composición, dando lugar a la exposición “más importante que se celebrará en España en estas Navidades en torno a la manifestación artística del belén”, como comentó la presidenta de Diputación el día de la inauguración.
La exposición se divide en varias secciones, Norteamérica, Centroamérica, Perú, Haití o México, está pensada para todos los públicos pero hace especial hincapié en la juventud por su vertiente educativa. Hay que recordar, que a finales del siglo XIX y parte del XX, Cádiz punto de partida con destino América de algunos de los mejores belenes españoles, siendo fuente de inspiración para los artistas y artesanos de ultramar.
Hasta 28.000 visitantes
El pasado año, el mismo recinto expositivo acogió la muestra Noche de luz, dedicada a piezas exclusivas de nacimientos atesoradas por el matrimonio Antonio Basanta y su mujer María de los Ángeles Martín a lo largo de su vida, al igual que la que se presenta este año. Ambos han logrado coleccionar miles de piezas y que han logrado atraer en la anterior ocasión a más de 28.000 visitantes.
De cara a la Navidad de 2018, ya se está trabajando en otra colaboración. Una nueva exposición que completará “un primer ciclo” y que llevará por título ‘Noche de Paz’, como homenaje al 200 aniversario del universal villancico del mismo nombre.
Cuándo y dónde se puede visitar Noche de Sol
noche-de-sol-cadiz-exposicion-belenes

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30 horas; los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:30 horas; y únicamente estará cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido