Guía de Belenes en Cádiz

Por | 19 diciembre, 2017 | 0 comentarios

Si hay una ciudad donde los Belenes navideños tengan especial importancia y relevancia, es en Cádiz. Paseando por sus calles podrás ver cientos de estas representaciones en sitios de lo más variado: conventos y parroquias, asociaciones vecinales y deportivas, ¡e incluso en algunos negocios locales! Además, anualmente se realiza un concurso de belenes por lo que la competitividad está más que servida. Si a ti también te apasionan los belenes, en este post te recopilamos algunos de los más importantes para que puedas visitarlos todos.

belenes-cadiz

Foto: Pablo H.

 

Diputación provincial

Hasta el 14 de enero podremos disfrutar de la muestra ofrecida por la diputación, que bajo el nombre “Noche de Sol” muestra piezas correspondientes a la Colección Basanta-Martín, considerada una de las mejores del mundo. En total se exponen más de 200 belenes de gran variedad de estilos traídos de todo el continente americano. Esta debe ser uno de los sitios imprescindibles que tienes que visitar.

Asociación Gaditana de Belenistas

Otro de los clásicos que año tras año abren sus puertas para mostrarnos un Belén que es resultado de dos factores principales: por un lado la experiencia de la asociación y por otro lado la pasión que ponen en lo que hacen. Podemos encontrarles en el piso bajo de la calle Santiago se puede visitar este Belén de lunes a viernes de 18:30 a 21:00 horas.

Archicofradía del Carmen

Como es lógico, gran parte de los Belenes de Cádiz los encontramos en lugares de culto tales como conventos y parroquias. En concreto, este le podemos encontrar en el Convento del Carmen, al que accedemos desde la Alameda Apodaca.

Hermandad de la Santa Caridad

Entre el Ayuntamiento y la Plaza de las Canastas encontramos la Iglesia de San Juan de Dios, donde exponen otro de Belén que debe ser otro de los imprescindibles en tu visita. La cantidad de detalles cuidados al milímetro hará que sea uno de tus favoritos en esta ruta .

Convento de San Francisco

Localizado muy cerca de la zona comercial por excelencia de Cádiz, al ser uno de los más visitados de toda la ciudad es también otro de la lista de los más espectaculares. Podemos verlo en la sacristía del convento, en la plaza de San Francisco, y después aprovechar para hacer unas compras navideñas por la zona.
Belenes inscritos al concurso municipal

Además de estos que te contamos, hay decenas más de Belenes repartidos por toda la ciudad que compiten en el concurso que cada año organiza el Ayuntamiento. En este enlace tienes recopilados los que se han presentado a concurso y sus horarios de visitas, para que puedas organizarte y visitarlos todos.
Lo sabemos: hay tanta variedad que cuesta elegir uno, ¿verdad? Sea cual sea tu favorito, ¡recuerda decirnos cuál es en los comentarios!

Categorías: blog, Cadiz, eventos, info

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*