Qué hacer en Cádiz en Navidad

Por patagoniasur | 21 de diciembre de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Si te encanta la Navidad y estás pensando pasarla de vacaciones, te recomendamos que elijas Cádiz como tu destino. No sólo podrás disfrutar de una temperatura más asequible que en el resto de la península, sino que además tendrás una gran variedad de sitios a los que ir y lugares que visitar en Cádiz durante estas fechas. Si quieres saber cuáles son los mejores planes, ¡sigue leyendo!



cadiz-en-navidad
Foto: Michel Gauthier.
Visitar los mercadillos artesanales
Tanto para comprarte algún recuerdo como para simplemente echar un vistazo, pásate por alguno de los mercadillos que hay en Cádiz y te contagiarás un poco más del ambiente navideño. Una parada obligatoria es el mercadillo de la plaza de San Antonio, donde seguro que encontrarás algo para esos regalos de Navidad que tienes que hacer. Y si tienes tiempo, te aconsejamos acercarte a alguno de los pueblos de la comarca a ver sus propios mercadillos.
Visitar los Belenes
Cádiz es una ciudad donde tiene especial relevancia y trascendencia la tradición de montar un Belén, cuidando con especial esmero los pequeños detalles que le dan personalidad y mayor realismo. En la capital tienes una gran variedad de Belenes para visitar, tanto en lugares de culto religioso (en el convento de San Francisco o en la cofradía de las Angustias), en asociaciones vecinales (la de la tacita de plata o la de segunda aguada) o incluso en algunos negocios locales. Te recomendamos que salgas de paseo a buscarlos, ¡aunque te será difícil escoger tu favorito!
Participar en una zambomba
Tanto si quieres participar activamente en esta tradición como para ser un espectador y disfrutar del ambiente festivo, esta es una de esas cosas que no puedes dejar de hacer. Unirse a los coros que se reúnen en torno a una hoguera a cantar villancicos flamencos te hará descubrir una nueva forma de vivir la Navidad.
No olvidemos la gastronomía

El buen comer y el buen beber son uno de los puntos fuertes no sólo de Cádiz capital, sino de toda la provincia. Y en estas fechas navideñas no puedes dejar pasar la oportunidad de probar un Pan de Cádiz, elaborado con mazapán y relleno de fruta escarchada. Además, si paseas por la ciudad seguro que encuentras dulces traídos de Medina Sidonia, donde la tradición pastelera se remonta a los años de la ocupación árabe en la península. También son típicos otros dulces como los alfajores o los borrachones, ¡no te quedes sin probarlos!
Visita a la Tía Norica y sus títeres
Si estás interesado en una tradición histórica, con esta darás en el clavo: cerca de la Torre Tavira, podrás ver la representación de los “Autos de Navidad”, que cuenta con más de 200 años de antigüedad. Es una tradición perdida y recuperada recientemente que suma más y más público cada año.
Como ves, Cádiz es un destino ideal en cualquier época del año: tanto en verano disfrutando del buen tiempo y las playas como en invierno, siendo un destino especial para pasar la Navidad. ¿A qué esperas? Alójate con nosotros y ven a vivir el Cádiz más navideño.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido