Mini guía para disfrutar de Cádiz

Por | 18 enero, 2018 | 0 comentarios

Cádiz es una ciudad abierta, divertida y acogedora. Rodeada de mar, es sin duda, una urbe para descubrir y disfrutar paso a paso, dejando que cada rincón te sorprenda mientras la brisa marina y el sol se dejan sentir en cada poro. Porque Cádiz no solo hay que verla, hay que sentirla y por eso, te proponemos una pequeña guía para que la aproveches al 100%.

Cádiz de día

catedral de cadiz

Imagina que te has quedado con nosotros y sales por la puerta de nuestro hotel, en pleno casco histórico, dispuesto a patear las singulares calles de Cádiz. Pues bien, tu primera parada estará en la Plaza de la Catedral. A pocos metros del Hotel Patagonia darás con un edificio imponente que llamará tu atención por su escalinata y su cúpula dorada. Si no has madrugado mucho, verás que sus escaleras están salpicadas de viajeros que deciden hacer un alto en el camino y se dejan seducir por la sombra que la catedral nueva proyecta sobre ellos. ¿Lo visualizas? Se está bien, ¿verdad? El ambiente es bullicioso pero no solo por la presencia de turistas, sino porque es un lugar de tránsito para los gaditanos. Es el corazón del casco antiguo.

Si quieres emplear algo de tiempo en este punto, te aconsejamos entrar en este precioso edificio y subir hasta la Torre de Poniente. Si pinchas en en enlace verás más información al respecto. Os aseguramos que las vistas merecen la pena.

Pero si no eres de alturas, mejor seguimos a pie hasta la Avenida del Campo del Sur. Ahí te encontrarás con el inmenso océano que rodea Cádiz y que siempre deja impactado al recién llegado. En este punto, date un tiempo y contempla el mar. Gírate y observa, si el día es soleado, la cúpula de la catedral brillando. Siempre emociona.

Comer en Cádiz

Nuestra siguiente parada es el Mercado de Abastos. Sí, la plaza de Cádiz. Pero no es una plaza cualquiera. Cádiz ha sabido reconvertir este espacio de abastos en un centro gastronómico en el que destaca la variedad de productos por encima de todo. Carnes, pescados, quesos, productos típicos de la provincia, comida preparada… Como puedes leer, no le falta de nada. Ni tan siquiera una gran variedad cervezas, tapas o  tortillas de camarón. Y por supuesto, que no falte la experiencia de las tapitas y el pascaito frito en un buen ambiente y con buenos precios.

Rincón Gastronómico Mercado de Abastos

Rincón Gastronómico Mercado de Abastos.

Y así, sin darnos cuenta, ya tienes medio día ocupado. Quizás no te parezca mucho, pero te garantizamos una mañana de lujo disfrutando de Cádiz como se merece. Ahora toca regresar al hotel, que estará a unos 15 minutos a pie, y echar una siesta. ¿Preparado para pasar la tarde? Sigue leyendo el siguiente post y verás lo que te hemos preparado en la segunda entrega de nuestra mini guía para disfrutar de Cádiz.

Categorías: Cadiz, excursiones, info

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*