Visitas para hacer en Cádiz

Por | 25 enero, 2018 | 0 comentarios

Cádiz cuenta con una agenda cultural muy rica y variada. Durante todo el año, el viajero puede encontrar actividades que hacer en la capital gaditana si incluimos la programaciones de sus teatros, las exposiciones de sus centros culturales o los carteles de sus festivales de música, danza o cine por ejemplo.

Pero si lo que hay en cartelera no es de tu agrado, que todo puede darse, hay algunas visitas que seguro te conquistan. Nos referimos en concreto a estas tres propuestas.

Paseo por la parte superior de las Puertas de Tierra y al Torreón de Cádiz

Tras algunos que otros trabajos de acondicionamiento, la ayuntamiento de Cádiz ha habilitado el acceso a esta parte del que es sin duda un emblema de la ciudad: Las Puertas de Tierra. Gracias a estas labores, este recurso patrimonial de la Tacita de Plata cuenta ahora con soportes visuales explicativos en el Torreón y en el paseo exterior en los que se cuenta la evolución histórica de las Puertas de Tierra desde el siglo XVI hasta hoy. Estos paneles descriptivos están tanto en inglés como en castellano.

Cadiz_PuertasTierra

Puertas de Tierra, uno de los elementos más emblemáticos de la ciudad. Foto: Miguel Ángel García.

El horario de las visitas son de martes a sábados, de 9.30 a 13.30 horas y  de 15.30 a 18.00 horas. Los lunes y los domingos el acceso está cerrado. Las visitas sin embargo entre el 5 de febrero al 31 de marzo incluido serán de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 y tardes de 16.30 a 18.30 horas. Los sábados de 09.00 a 14.00 h.

Las Catacumbas del Beatario de Cádiz

Los 3.000 años de historia de la ciudad de Cádiz dan para mucho y uno de los ejemplos más representativos y curiosos son las Catacumbas del Beatario. En el número 3 de la hoy denominada calle Valverde, antes del Beatario, se situaba el Beaterio de Jesús, María y José y el Arcángel San Miguel de la Orden III de San Francisco. En sus subsuelo aún se conserva la cripta que durante los siglos XVII, XVIII y XIX vio como se rendía culto eclesiástico y masónico de la época. Una visita muy interesante si te gusta la historia oculta de sociedades secretas.

En esta ocasión, la visita si tiene un coste ya que está gestionada por una empresa privada. El horario es de lunes a sábado de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos permanece cerrado aunque los festivos se puede consultar la disponibilidad. Aquí la web donde ver más información: www.catacumbasdelbeaterio.com

Visita al Puerto de la Bahía de Cádiz

Esta visita es un tanto singular pero perfecta para colectivos. La Autoridad Portuaria tiene a bien mostrar su trabajo y sus instalaciones a todas aquellos grupos que los soliciten en su web. Gracias a esta actividad, enmarcada como Turismo Industrial, el turista puede conocer de primera mano la actividad que se desarrolla en este centro neurálgico de Cádiz.

puerto de cadiz autoridad portuaria

Toda la información se solicita a través de estos datos de contacto:

  • Correo electrónico: comercial@puertocadiz.com
  • Teléfono 956 240 447

Categorías: blog, Cadiz, Rutas por Cádiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*