Cómo llegar a Cádiz en tren

Por | 1 febrero, 2018 | 0 comentarios

Cádiz es un destino turístico muy apetecible, de eso no cabe duda. Es una pequeña gran ciudad en la que podrás hacer multitud de cosas y al mismo tiempo disfrutar de la buena mesa y de un ambiente relajado y amable. Por eso, Cádiz está de moda y cada vez son más los viajeros que nos visitan cada año.

Este aumento de la frecuencia de turistas durante todo el año ha sido propiciado también por la comodidad de sus conexiones tanto aéreas como terrestres. La construcción del Puente de la Constitución de 1812, más conocido como el Puente La Pepa y del que te damos más detalles en este enlace, así como del aumento de conexiones por la vía férrea, han logrado que sea cada vez más fácil llegar a Cádiz.

mapa cadiz estacion de tren hotel patagonia sur

Y es que, no todas las ciudad tienen la suerte de contar con una estación de tren a muy poco metros de su casco histórico. Esto es lo que le pasa a Cádiz, cuya última parada se sitúa frente al Puerto de Cádiz y a escasos 500 metros del Ayuntamiento de la capital. Para que os hagáis una idea, nuestro hotel se encuentra a 700 metros de la Estación ADIF- RENFE, a unos 9 minutos a pie. (Enlace al mapa con la ruta).

Además, la compañía Renfe ha aumentado considerablemente el número de trenes diarios, contando con trayecto en AVE hasta Sevilla y conexiones Alvia hasta Cádiz. Esto logra que los trayectos, como mucho, duren algo más de cinco horas. Lo normal es que tarde unas cuatro horas y 10 minutos.

En cuanto a los precios, si estamos atentos a las promociones y ofertas, ida y vuelta no superan los 60 euros.

Sobre los horarios, existen hasta 14 viajes de ida y otros tantos de vuelta, si contamos como punto de partida Madrid en todos los casos, de viernes a domingo. Por lo tanto, la frecuencia es bastante amplia, habiendo trenes con salida desde la capital de España desde las 6.30 horas de la mañana hasta las 19 horas.

No obstante, si estás pensando en viajar en tren hasta Cádiz, te dejamos la web de Renfe para que consultes a tiempo real la disponibilidad de trenes y sus horarios. Verás que fácil es llegar a Cádiz. ¡Lo que te costará es irte!

Web oficial de RENFE: www.renfe.com

Categorías: blog, Cadiz, info

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*