Vuelve el festival internacional de cortometrajes ShortyWeek Film Fest a Cádiz

Por | 15 febrero, 2018 | 0 comentarios

Shorty week cadiz 2018

Cádiz tiene la suerte desde hace un par de años de contar entre su cartelera cultural con un festival de cine de cortos muy pero que muy bien montado. Se trata del ShortyWeek Film Fest, un evento relacionado con el mundo del cine con 5 años de andadura y muchas experiencias a sus espaldas que revalidan año tras año su profesionalidad. Una propuesta interesante a tener en cuenta para hacer en Cádiz en el mes de abril.

El ShortyWeek como se le conoce es el único festival Internacional de cortometrajes celebrado en el sur de España. Su misión no es otra que la de promover nuevos talentos en el séptimo arte, gracias a un nuevo concepto de festival de bajo costo, donde todo el mundo puede participar.

Y es que, entre las singularidades de este encuentro para amantes o curiosos del cine, está su celebración en muchos lugares de la ciudad de Cádiz. Esto consigue crear una red de espacios interconectados a través de proyecciones, talleres y espectáculos en los que descubrir nuevos talentos y disfrutar del ambiente.

 

Para todas las edades

 

cartel-magia-shorty-week-2018Pues sí. Como os adelantamos, este festival internacional de cortos no es solo para adultos. También los más pequeños cuentan con una programación especial para ellos. Así papás, mamás e hijos disfrutan por igual.

En esta quinta edición, por ejemplo, cuentan con la Asociación “Con aire de ilusión” que realizará un espectáculo infantil el domingo 8 de abril. Además, ese mismo día, se llevará a cabo una proyección de cortos infantiles, además del show de magia.

Como informan desde la organización “Con Aire de Ilusión tiene como misión hacer más llevadera la estancia de los niños en los hospitales mediante una actividad tan artística, divertida, imaginativa como es la Magia. Además, organizan actuaciones en residencias de mayores, centros de acogida, centros de síndrome down y galas en beneficios de personas con alguna necesidad económica.

La proyección de cortos es de entrada libre y el show tiene una entrada de carácter benéfico de 5 €, que será destinada a la asociación “Con Aire de Ilusión” y a la Asociación Cultural Shorty Week. La actividad es para niños y niñas de todas las edades, aunque se recomienda para mayores de 5 años. Será el domingo 8 de abril de 11:00 a 13:30 en el Baluarte de la Candelaria”.

 

Talleres para ver el cine de otra manera

Paralelamente al espectáculo y proyección de cortos infantiles, y aprovechando que los más peques estarán entretenidos, la organización ha preparado un taller para adultos al que podrán asistir los papis y mamis, impartido por la experta en cine, Mar Rascón. Además, después del taller, continúa el tramo final del festival Shorty Week allí mismo en El Baluarte.

Categorías: Cadiz, eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*