Que hacer y qué ver en Semana Santa en Cádiz

Por | 8 marzo, 2018 | 0 comentarios

Cádiz es un lugar sin igual para deleitarse en Semana Santa. En esta ciudad podrás conmemorar los aspectos más significativos de la Pasión de Cristo de una forma peculiar. A diferencia otros lugares de España, los planes que puedes hacer en estas fechas son variados y llenos de encanto.

Planes que hacer

La “tacita de plata” conserva lugares encantadores: murallas, acueductos, teatros, iglesias, casones con torres miradores y monumentos. Se trata de una ciudad cosmopolita con una historia de tres mil años, testigo de innumerables acontecimientos como la Constitución española de 1812.  Disfruta de paseos por el “malecón”, la Alameda, la calle Ancha, o el Parque de Celestino Mutis. En el casco antiguo se encuentra además la singular playa de La Caleta, ocupada en su tiempo por fenicios y romanos. En ella se disfrutan de atardeceres espectaculares. Os lo garantizamos. Para relajarte y saborear una buena copa, concluye el día en el barrio del Pópulo, cuando la noche gaditana ofrece agradables temperaturas.
Vistas de la capital
Siendo una ciudad milenaria, algo que hacer en Cádiz es, sin duda, gozar de su arquitectura desde sus torres. Al visitar la Torre Tavira te adentras en la era de mayor esplendor, el siglo XVIII. Esta torre representa la cota más elevada del casco antiguo, y desde allí podrás transportarte en el tiempo, cuando las embarcaciones provenientes del nuevo continente venían cargadas de mercancías.
Los pasos de Semana Santa
Los pasos, que representan los momentos de la Pasión de Cristo, son transportados por las calles del casco antiguo de Cádiz, y son auténticos monumentos que se exhiben al aire libre. Desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo todas las hermandades se convierten en cofradías para realizar las penitencias hasta la catedral. Así, la ciudad es escenario de una tradición que se ha vivido desde el siglo XVII. Uno de los pasos más llamativos es la del “Cristo de la Buena Muerte” durante la noche del Viernes Santo. Este va acompañado de la “Virgen del Mayor Dolor”, y ocupa unas cinco horas de recorrido en un itinerario a oscuras, con acompañamiento musical.  Otros pasos de gran belleza son “Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras” y “Nuestro Padre Jesús de La Paz en su Real y Triunfal Entrada en Jerusalén”.

Además, desde la recepción de nuestro hotel y de nuestra cafetería gozarás de unas vistas espectaculares. ¡Mira la foto!

Semana Santa Cadiz

Gastronomía típica gaditana en Semana Santa
Si hay algo que hacer en Cádiz durante el tiempo libre es degustar sus exquisiteces culinarias. La costumbre indica que los platos relacionados con la conmemoración religiosa constan de garbanzos con acelgas o bacalao, guisantes con huevos y pescado en blanco. Los postres que se degustan son la leche frita y los roscos y torrijas de Semana Santa.

Categorías: blog, Cadiz

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*