Platos tradicionales que probar en tu visita a la ciudad de Cádiz

Por patagoniasur | 15 de marzo de 2018 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Una escapada a Cádiz es la mejor decisión que puedes tomar para tener una aventura inolvidable. Descubrirás monumentos y personajes históricos, atractivos paisajes, una exquisita gastronomía y una ciudad a la cual siempre desearás volver. Que hacer en Cádiz nunca ha sido un problema con tanta variedad de aventura, diversión y descubrimiento a tu alcance.

Una aventura histórica


Vistas desde la Torre de Poniente en Cádiz.
Vistas desde la Torre de Poniente en Cádiz.
Cádiz es una ciudad española ubicada al sur de la península ibérica, con una superficie de un poco más de 13 kilómetros cuadrados y una población que casi alcanza los 120.000 habitantes. Posee una larga historia que data del siglo XII a.C. aunque se han encontrado vestigios arqueológicos de más de 3.100 años, convirtiéndose así en la ciudad más antigua de Europa occidental. Cádiz ofrece a lo largo y ancho de sus calles una historia viva que pone al alcance de sus visitantes. Así, admirar el teatro romano del siglo I a.C., con un aforo de 20 mil espectadores, el segundo teatro más grande del imperio romano, la Factoría de salazones, de la misma época del teatro, o el Yacimiento Gadir, uno de los pocos restos de un asentamiento fenicio en Europa, convierten tu viaje a Cádiz en una aventura histórica.
Una ciudad para admirar
Cádiz es una ciudad para admirar. Sus diversos monumentos, edificios y construcciones, muchos de ellos del siglo XIX, son un fascinante concierto de armonía y belleza que se encuentra en cada vuelta de esquina. La nostálgica Iglesia de San Antonio, la imponente Puerta de Tierra, el majestuoso Gran Teatro Falla, la voluptuosa Catedral de Cádiz, el soberbio monumento a las Cortes de Cádiz o los altivos pilones, entre muchos otros, son una suculenta atracción para la vista. Pasear por las calles de Cádiz es ya de por sí el mejor plan para unas vacaciones perfectas. Para quienes gusten más de lo natural, la ciudad ofrece además un jardín botánico de exuberante esplendor y una diversidad de playas de arena dorada y limpia.
Que hacer en Cádiz


tagarninas-receta-plato-tipico-cadiz
Tagarninas. Foto de Merche P.
Cádiz es además un sitio de interés por su gastronomía. Los elementos predominantes de su cocina provienen del mar, por lo cual el pescado y los mariscos son los protagonistas de sus variados platillos, aunque nunca falta el embutido, el queso y los pucheros de garbanzos y berza. No puedes dejar de probar las huevas y las papas aliñás, y los dulces como el pan de Cádiz y los pestiños.
También puedes consultar nuestra lista de los 5 platos típicos de la gastronomía gaditana.
Cádiz es además un atractivo turístico por ser lugar de nacimiento de personajes destacados de la historia. En Cádiz nacieron Canio Rufo, José Cadalso, José Celestino Mutis, Manuel de Falla, Mercedes Formica, y otros tantos que construyeron la gran historia de España y Europa. Decídete por darte una escapada a Cádiz; nunca te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido