La excusa perfecta para visitar Cádiz: llega el Weekend Beer

Por patagoniasur | 02 de mayo de 2018 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
cartel-weekend-beer-cadiz-2018


La ciudad de Cádiz es perfecta para hacer de todo: visitar lugares históricos, ir a la playa, hacer compras, asistir a espectáculos y festivales… Y como no podía ser de otra manera, tomarse una buena cerveza. Y así lo demuestra este encuentro dedicado en cuerpo y alma a la cerveza artesana. ¿O pensabas que solo bebemos Cruz Campo en el Sur? ;)

Del 15 al 17 de junio, el Baluarte de la Candelaria, acoge el Weekend Beer Cádiz con la presencia de muchas y variadas marcas de cervezas de autor y artesanales de Andalucía y sobre todo de Cádiz.

Entre las asistentes nos encontramos a:

Cerveza La Piñonera
. Esta creación gaditana cuenta con cuatro cervezas fijas: La Ambar Pale Ale, la Strong Ale, la Trigo Especial y la Belgian Dark. Con dos cervezas estacionales: la Red Saison Ipa y la Winter Ale, Medalla de bronce en el Barcelona Beer Challenge 2018 en la categoría Winter Seasonal Beer. Y dos cervezas de edición limitada: la Vendimia 2017 y la Reserva 2017.

Hecatombe Brewing Co. Llega desde Sevilla con sus distintas recetas "Lost Horse", American Pale Ale "Fishbone", Session IPA, "Noctua Irae" Altbier.

Cerveza Odiel, desde Huelva, se presentan con un currículum espectacular:
ganadora de medalla de oro a la Mejor Cerveza Histórica, en el Barcelona Beer Challenge 2018 con la cerveza Odiel Marimateo Centeno, y ganadora de la medalla de plata en el estilo Belgianl Blonde Ale con La Dorada.

Aquí, en Cádiz, se presentan con sus cinco variedades: la Oro, la Plata y la Trilogía. Rubia, Tostada y Negra de Trigo, única en su estilo que se fabrica en España. Son cervezas 100% artesanas y 100% natural, sin filtrar ni pasteurizar y sin aditivos ni conservantes.


Cerveza Artesanal Destraperlo, de Jerez, acuden con cinco recetas: la rubia, la "colorá", la negra, la IPA y la de Trigo (Ecológica).

En Destraperlo llevan fabricando Cerveza desde hace más de 7 años de forma artesanal, usando única y exclusivamente métodos naturales de fermentación que combinan los excelentes productos de la huerta andaluza con el buen hacer de sus renombrados maestros cerveceros. Sus recetas tienen una gran aceptación dado su intenso y conseguido sabor.

La Portuense, de El Puerto de Santa María, es única. ¿Por qué? Pues por las cualidades que le aporta estar hecha con Salicornia, una planta que recoge los minerales y nutrientes del mar, aportando mucho cuerpo y mucha fuerza.

Está elaborada mediante métodos tradicionales como exige la ley de pureza alemana de 1516. Al igual que la mayoría de cervezas artesanas, es rica en sabores y aromas.

Cervezas Mórgual, desde Sevilla, presentan dos recetas: Mórgual Aestate y Mórgual Aurantium.

La primera es del estilo American Pale Ale y se caracteriza por su sabor amargo medio en el que predomina el lúpulo equilibrado con notas dulces de la malta caramelo.

La segunda propuesta es del estilo Saison. Amarilla pálida y cuerpo ligero, es de trago fácil y refrescante. Perfecta para las temperaturas cálidas gaditanas. Cítricos y especiados la caracterizan, dando paso al dulzor frutal de la mandarina. Posee también aromas de azahar y terroso.

Y finalizando el repaso, Fulana Beer. Original de Chiclana de la Frontera, está elaborada de manera artesanal fuera de Cádiz, en Toledo. Elaborada con malta y lúpulos, con una graduación alcohólica de 4.8 grados, la elaboración corre a cargo del reconocido maestro cervecero Fernando Campoy. Es una cerveza de tipo ‘Lager’ de estilo ‘Helles’, muy fresca y equilibrada.


Mundial de fútbol, cerveza y música

Y para si fuera poco tentador no venir a Cádiz para acudir a este encuentro cervecero, indicar que también habrá música en directo, DJs, catas y una pantalla gigante para ver el mundial de fútbol.

Y por cierto, el acceso es gratuito. ¿Qué más quieres para venir?

Fuente: Weekend beer Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido