¿Bailamos? Cádiz se rinde a la danza contemporánea

Por patagoniasur | 09 de mayo de 2018 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Cada año, y ya van 17, la ciudad de Cádiz es tomada por la danza, un arte que va más allá de saber mover los pies y las manos con gracia y deslizarse con gusto y ritmo entre las notas musicales. ¿No lo crees? Si tienes tus dudas, no hay mejor remedio que venir a la Tacita de Plata y disfrutar del XVII Festival Internacional Cádiz en Danza. ¿Te apuntas al espectáculo?

Cartel_CadizenDanza_2018

Y lo de espectáculo en singular, lo decimos con la boca pequeña porque, del 9 al 16 de junio, “Cádiz se convertirá en un gran escenario repleto de propuestas nacionales e internacionales, cuya máxima será la creatividad e innovación”, como aseguran sus organizadores.
En total se realizarán 54 actividades con 31 compañías llegadas desde México, Brasil, Israel, Corea, Taiwan, Japón, Hong Kong y España, que se repartirán entre el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO), la plaza de la Catedral, el espacio Entrecatedrales, la Sala Central Lechera, el Gran Teatro Falla, el Centro Flamenco de La Merced, el Baluarte de la Candelaria, la plaza San Francisco, la plaza del Teatro Falla, la playa de La Caleta y la Plaza de España.

Danza contemporánea de interés nacional

El festival ya cuenta con una larga trayectoria lo que ha hecho que se sitúe entre los eventos de danza contemporánea más esperados a nivel nacional. Un referente en la materia que cada año, gaditanos y no, esperan con ganas.

A continuación os dejamos la programación detallada para consultar en su web:

www.cadizendanza.com/programacion-2018/sabado-9-de-junio-2018/


Inauguración Cádiz en Danza 2018

La apertura del ciclo de danza correrá en 2018 a cargo de la prestigiosa compañía de Sharon Fridman, que interpretará la pieza, galardonada con el premio Max en 2012, All ways. El colofón y cierre por su parte, lo llevará a cabo la compañía Sol Picó, que traerá el Premio Nacional de la Danza 2016 Dancin with frogs. Ambos actos se celebran en el Gran Teatro Falla.

Por medio, representaciones de funciones, talleres y clases magistrales para todos los gustos. Dentro de la programación, se han previsto la presencia de cinco premios nacionales de danza como son Pep Ramis (compañía Malpelo), Daniel Abreu, Sol Picó, La Intrusa y Marco Flores (Premio Nacional de baile Flamenco). De ellos, cuatro, ofrecerán clases magistrales: Pep Ramis, Daniel Abreu, La Intrusa y Marco Flores.

En cuestión de talleres, los dos programados estarán a cargo de Albacalí, que realizará un taller infantil bajo el nombre ‘Todas las nanas del mundo’ y un taller de convivencia con la tercera edad en colaboración con la escuela de danza de la UCA.

La participación gaditana será a través del Conservatorio de Danza Maribel Gallardo, la academia El Garaje y el centro de danza Albacalí.

 

Facebook de Cádiz en Danza 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido